¿Sabés por qué nuestro sitio tiene fondo oscuro? Te contamos.

Opinión 02 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El Objetivo está basado en valores. Uno de ellos nos hizo definir el color de fondo. Te contamos el motivo de nuestra decisión.
Imagen-default-2

El Objetivo - La verdad de los hechos - surgió del espíritu de jóvenes profesionales motivados a crear un medio digital capáz de brindar a sus lectores los hechos tal como son. Vivimos en un mundo completamente digital, en donde la información fluye de manera constante y siempre está disponible en cualquier momento y lugar, por esta razón en El Objetivo, nos tomamos con mucha responsabilidad la acción de informar.    

Comunicamos a partir de 6 valores:

Compromiso: la forma que encontramos de lograr nuestro objetivo de comunicar a nuestra comunidad es trabajar de lleno con la verdad de los hechos.

Respeto: priorizamos la reciprocidad, lo que implica derechos y deberes para ambas partes. El respeto requiere aprender a escuchar a los otros cuidando todas las formas de pensamientos. Es un valor importante para nuestro equipo y para con la sociedad.

Tolerancia: Nos concede dignidad, libertad y diversidad en una sociedad, asumiendo que todos somos diferentes. La tolerancia significa que abrazamos opiniones, estilos de vida y creencias diferentes a las nuestras para relacionarnos con en el entorno.

Equidad: Es fundamental para reforzar el respeto a las distintas opiniones de cada individuo y dar un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental.

Responsabilidad: Nos hace conscientes sobre las implicaciones, los alcances y los aspectos críticos que conllevan nuestras acciones  en el medio.

Sostenibilidad: Uno de nuestros principales ejes es generar concientización, actuar en el presente pensando en el futuro. Apuntamos y apoyamos todas las acciones de responsabilidad sustentable que abarcan sus tres pilares social, económica y ambiental.

Cuando nos planteamos como aplicar la sostenibilidad en nuestro medio, nos detuvimos a pensar que acción tomar, que realmente marcara la diferencia y que no quedara solo en una declaración. Entonces nos pusimos a trabajar para crear un medio realmente sustentable. Nuestro principio fue, como informar consumiendo la menor energía posible.

Lo primera idea fue consumir la menor cantidad de energía posible en nuestros equipos informáticos. Y lo logramos. Virtualizamos toda nuestra infraestructura, de manera tal, que aprovechamos todos los recursos de nuestros equipos, disminuyendo la cantidad de dispositivos encendidos.

La segunda idea fue la de bajar al mínimo la utilización de papel. Por esta razón, en El Objetivo, todas las comunicaciones son digitales. 

Pero estas medidas nos parecían insuficientes para realmente marcar la diferencia. Entonces pensamos más y más y nos centramos en nuestra forma de comunicar. Un sitio web con fondo oscuro consumiría menos energía en los dispositivos utilizados por nuestros lectores. Ahí estaba la clave, además, tendríamos dos ventajas más: las imágenes tendrían mejor contraste y seríamos el único medio de comunicación digital con fondo oscuro.

Menor consumo de energía

Durante el Android Dev Summit 2018, evento de Google para desarrolladores de app para Android, los ingenieros de Android se centraron en la batería, y concretamente en cómo aumentar su duración; algo en lo que llevan trabajando desde los inicios del sistema, pero que aún tiene mucho margen de mejora.



Buscando la última “gota” de batería en nuestros dispositivos, descubrieron nuevos factores que afectan a su duración: los colores afectan al consumo de energía, aunque depende del móvil.

Imagen2

En dispositivos con pantallas AMOLED (Samsung, Motorola, Nokia, entre otros) se registró una disminución importante en el consumo, 63% menos, mientras que en un iPhone el ahorro que se percibió no fue tanto; depende de la tecnología usada en la pantalla.

Imagen1

En una de las pruebas, utilizando la aplicación Youtube en pantalla completa y modo nocturno, la reducción es de un 60%.

Imagen3

Ahora sabemos que estamos contribuyendo directamente a crear un mundo sustentable, cumpliendo el valor que nos habíamos planteado en un principio.

Boletín de noticias