Se clausuraron tres establecimientos y se desarticularon dos eventos clandestinos
![fiscalización y control](/download/multimedia.normal.bbe1469379e3a83a.MV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Durante el fin de semana, la Municipalidad de Córdoba informó que llevó adelante operativos para garantizar el orden y prevenir situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Los procedimientos fueron realizados el Ente Municipal de Fiscalización y Control, la Guardia Urbana, junto a la Secretaría de Gobierno y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
En el marco de estos operativos, se inspeccionaron diversos locales gastronómicos y de entretenimiento para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y evitar el funcionamiento de actividades ilegales.
Durante el operativo, se clausuraron tres establecimientos que operaban sin habilitación o incumplían medidas de seguridad e higiene.
Se trata de Bar Tercer Tiempo, que no contaba con habilitación y presentaba deficiencias en seguridad e higiene, además de realizar espectáculos sin autorización y permitir el consumo de alcohol por menores.
A su vez, el Bar Bicicleta, que carecía de habilitación, organizaba espectáculos sin autorización, permitía la presencia de fumadores en su interior y presentaba fallas en seguridad.
Finalmente, Espacio Wort SAS, que incumplía la normativa de habilitación y presentaba serias deficiencias en higiene y seguridad.
Además, se detectaron tres casos de violación de clausura en establecimientos que continuaban operando a pesar de las medidas impuestas. En Bar La Oriental, recientemente clausurado por falta de higiene, se constató que seguía funcionando y recibiendo público.
En Punta Alvear 2, un boliche ubicado en Las Heras 55, se verificó la reapertura sin contar con la habilitación correspondiente. También se registró la violación de clausura en el establecimiento de Gamboa Rubén Darío, evidenciando el incumplimiento de la normativa vigente.
Por otro lado, se desarticularon dos eventos clandestinos en la ciudad. Tanto en Punta Alvear 2 como en Delirios, ubicado en Alem 465, se detectó la organización de fiestas ilegales que ponían en riesgo la seguridad de los asistentes. Dado que estos lugares han reincidido en este tipo de actividades, se denunciará los hechos ante la Justicia.
En paralelo, y con la colaboración de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo un operativo tuning en la intersección de Av. Armada Argentina y Villavicencio, con el fin de prevenir la realización de eventos ilegales y reforzar la seguridad vial en la ciudad.
Previamente, el municipio realizó otra acción similar en el Parque Sarmiento, que además contó con la participación de agentes de la Policía de Tránsito.