Documento oficial asegura haber divisado un animal que se creía extinguido

EcoObjetivo 17 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Aunque el tigre de Tasmania o tilacino fue declarado extinto hace 80 años, surgieron ocho avisos de la 'aparición' del animal.
TigreTasmania
Una pareja de tigres de Tasmania, en 1902. Foto: gentileza

Se cree el tigre de Tasmania se extinguió hace más de 80 años. La fecha en la que se pudo ver al último ejemplar de este animal se remonta a 1936. No obstante, según un documento gubernamental recientemente publicado por el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE, por sus siglas en inglés), este misterioso carnívoro australiano podría seguir vivo.

El mencionado documento consta de ocho avisos recibidos de diferentes personas que creen haber vislumbrado al tilacino —otro de los nombres de ese animal— durante un periodo de 3 años entre septiembre de 2016 y el mismo mes de 2019. En el escrito se presentan los "informes de avistamientos" del tigre de Tasmania, así como las fechas, ubicaciones y la duración de alguno de ellos. 

Entre los ocho avistamientos en los últimos tres años hay uno de una pareja australiana que visitó la isla de Tasmania en febrero, y que dijo haber visto a una de las criaturas cruzando la carretera. El animal “giró y miró el vehículo un par de veces y estuvo a plena vista durante 12-15 segundos. Tenía rayas en la espalda”, decía el informe. Ambas personas en el coche “están 100% seguras de que el animal que vieron era un tilacino”.

El animal estuvo alguna vez presente en toda Australia pero hace 3.000 años la sequía lo confinó exclusivamente a la isla de Tasmania. Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos.

Te puede interesar