
Caballos con chalecos de seguridad se suman al control de las protestas en Chile
El Objetivo
Este lunes siguen las manifestaciones en distintos puntos del país, en medio del Estado de Excepción que rige en las principales regiones de Chile.
Para enfrentar la situación, Carabineros sumó esta jornada a caballos, los que no habían sido utilizado hasta ahora en el conflicto, informa el medio chileno T13.
Los animales de la Escuela de Caballería están equipados con una especie de armadura para evitar salir lesionados durante los incidentes, similar a la que utilizan los efectivos de Fuerzas Especiales.
Esta protección a los caballos incluye chaleco de seguridad y casco. Por ahora sólo estarán en Santiago y con la labor de proteger La Moneda.

Las protestas comenzaron la semana pasada con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.


La Comedia Infanto Juvenil celebra 51 años con el reestreno de "Los días del venado" en el Teatro Real

Córdoba vibró con la Liga COPAR 2026: la natación paralímpica reunió a casi 150 atletas del país

Trump confirmó que habrá más conversaciones entre EE.UU. e Irán esta semana

Reino Unido devuelve 12 reliquias culturales y obras de arte a China

Trump rechazó el plan de Irán para liberar el estrecho de Ormuz: “Ese acuerdo es inaceptable”

China y EE. UU. alcanzan consenso sobre ocho logros durante la visita de Xi Jinping

Estrecho de Ormuz podría reabrirse en siete días si se cumplen condiciones, dijo el canciller iraní

Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones



El SMN pronostica para este domingo temperaturas agradables en Córdoba

Villa María llevo a cabo el acto protocolar por el 159° aniversario de la ciudad

Alerta por posibles precipitaciones y granizo en las próximas 24 horas



