Sigue la búsqueda de María Belén Zerda en Cancún: descartaron un secuestro y persiguen otra pista

La preocupación crece con el correr de los días. María Belén Zerda, una mujer argentina de 38 años, está desaparecida en Cancún desde el pasado 6 de abril y su paradero continúa siendo una incógnita.
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se descartó la hipótesis de un secuestro. Las autoridades mexicanas sostienen ahora que Zerda podría haberse internado en una zona selvática durante un brote psicótico, ya que según testigos padece esquizofrenia.
La denuncia por desaparición fue radicada el 10 de abril, cuatro días después de que se la viera por última vez. En ese momento, se indicó que vestía una camisa negra sin mangas, short claro y zuecos de goma blancos con verde, además de detallar sus características físicas.
En un comunicado publicado en redes sociales, la fiscalía explicó:
“Las primeras investigaciones descartan que haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad”. “Según testigos, la mujer padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática”.
Las búsquedas se concentran en esa zona, aunque la densidad del terreno representa un gran desafío para los operativos. La prioridad de las autoridades es encontrarla cuanto antes, según indicaron.
Desde el lado argentino, la Cancillería está activamente involucrada en la investigación. Fuentes oficiales informaron que la Dirección de Argentinos en el Exterior trabaja junto al Consulado en Playa del Carmen y mantienen contacto permanente con la familia de Zerda.