
"Soy una fusilada que vive y estar presa es un certificado de dignidad": habló Cristina Kirchner por la causa Vialidad
El Objetivo
La expresidenta Cristina Kirchner advirtió este lunes que su eventual encarcelamiento no resolverá la crisis que atraviesa la Argentina y pidió al presidente Javier Milei que piense “otra salida” para el país, al encabezar un acto en la sede del PJ nacional por el Día de la Resistencia Peronista.
“Yo estaré presa, pero la gente va a estar cada día peor”, sostuvo Cristina Kirchner ante un auditorio colmado de dirigentes, militantes y referentes de distintos sectores del peronismo que la respaldaron tras las versiones de un posible fallo inminente de la Corte Suprema que podría confirmar su condena e inhabilitación en la causa Vialidad.
Durante su discurso, la exmandataria apuntó directamente al oficialismo: “Creen que lo van a solucionar metiéndome presa. Que me metan presa si quieren, pero esto no se arregla con una detención”.
También pidió al Presidente que reflexione sobre el rumbo económico: “Piensen otra salida. No pueden seguir ajustando a los jubilados, a los trabajadores, a los científicos, a los docentes. Esto no termina bien para nadie, ni siquiera para los que hoy están en el poder”.
El acto tuvo lugar en la sede partidaria de Matheu 130, donde se recordó el aniversario de los fusilamientos de José León Suárez. Estuvieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof, legisladores, intendentes y dirigentes sindicales, en un gesto de unidad en respaldo a la líder del espacio.
El kirchnerismo se encuentra en estado de alerta y movilización, mientras el fallo de la Corte podría impactar en la estrategia electoral del peronismo, que espera definir candidaturas de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.


Talleres ganó ampliamente a Platense logrando sumar sus primeros puntos

Focus Córdoba: segunda jornada dedicada a las industrias creativas


El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Paro docente: el Gobierno controlará que las escuelas garanticen el servicio mínimo

Villarruel le respondió a Santilli y profundizó su enfrentamiento político




Comienza el juicio contra Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres

Talleres ganó ampliamente a Platense logrando sumar sus primeros puntos



