Encontraron más restos e investigan si pertenecen a la joven asesinada en Córdoba

La investigación por el asesinato de Brenda Torres, la joven de 24 años que fue hallada descuartizada en Córdoba, sumó este lunes un nuevo capítulo: la Policía confirmó el hallazgo de más restos humanos en esa zona de la ciudad, que podrían pertenecer a la víctima.
El nuevo descubrimiento se produjo en avenida Ramón Cárcano al 200, en barrio Córdoba IV, a unas cuadras del lugar donde el pasado viernes se habían encontrado las primeras partes del cuerpo: una bolsa de consorcio con dos brazos, cortados en tres partes, cerca del estadio Mario Alberto Kempes, en barrio Chateau Carreras.
En diálogo con la prensa, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, confirmó: “Nos acaban de comunicar que encontraron más restos óseos y puede tratarse de la misma persona”. Agregó que “lo importante es dilucidar rápidamente este caso para que la familia pueda saber qué pasó con su hija”.
Qué se sabe hasta ahora
Brenda Torres tenía 24 años y vivía en situación de vulnerabilidad en La Calera. Según fuentes oficiales, estaba desaparecida desde el jueves. Tenía antecedentes penales y, presuntamente, problemas de adicción.
El fiscal Horacio Vázquez, a cargo del caso, investiga un posible ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. “Es un caso vinculado a la droga y a la situación de vulnerabilidad de una persona que vivía en la calle”, dijo Quinteros.
El cuerpo fue identificado gracias al sistema MorphoBis, que permite cotejar huellas dactilares y otros datos biométricos.
Un hallazgo que sacudió a Córdoba
El caso salió a la luz cuando un sereno de una obra en barrio Chateau encontró una bolsa de consorcio con restos humanos. Afirmó que esa bolsa no estaba hasta la tarde del jueves, dato que puede ser clave para la reconstrucción de los hechos.
El hallazgo provocó un importante despliegue policial, con la participación de peritos forenses, brigadas especiales y canes. La zona fue acordonada y se analizaron cámaras de seguridad en busca de pistas.