Llaryora y Passerini anunciaron el ensanche e iluminación del Camino San Antonio

En un acto realizado en el Palacio 6 de Julio, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini anunciaron el llamado a licitación para la sistematización vial e hidráulica de la Ruta Provincial A-104, más conocida como “Camino San Antonio”.
La inversión será de 55.800.000.000 pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses.
El proyecto contempla una intervención integral sobre 5,2 kilómetros de traza, con el objetivo de mejorar la conectividad entre sectores urbanos y suburbanos de la ciudad de Córdoba, optimizando las condiciones de circulación, drenaje y acceso a servicios públicos en una zona de alta demanda y crecimiento.
Algunos de los barrios que se benefician por la obra son Villa Rivadavia, Rocio del Sur, Obispo Angelelli, Posta de Vargas, Nuestro Hogar III, Inaudi, Los Mimbres, San Antonio, Quintas de Italia, Las Huertillas, Villa Eucaristica, Solares del Sur.
Serán más de 15 mil los vecinos del sector a los que se les mejorará la posibilidad de circular desde y hacia sus hogares.
El gobernador puso en valor el anuncio por el impacto que tendrá para quienes transitan por esta importante arteria del sector sur de la ciudad: “Es una obra que va a cambiar toda la zona, porque va a salvar vidas y ahorrar tiempo. Además, está prevista la ejecución de desagües y las conexiones, con lo cual no solo va a garantizar una mejor calidad de vida para todos los vecinos que están viviendo en ese sector, sino también va a garantizar y va a asegurar que ese sector sea de progreso y crecimiento beneficiando a todos los cordobeses”.
Passerini manifestó su satisfacción por el anuncio que permitirá un ordenamiento vial en el sector: “Tenemos un gobernador que no veta el progreso, ni el acceso a los derechos de los vecinos y vecinas. Vamos a seguir llevando progreso, y trabajando en equipo. Tenemos una provincia con un pueblo que decide avanzar y progresar con la fuerza del trabajo y buscando el bien común. En Córdoba podemos pensar distinto, pero podemos trabajar todos juntos”.
Entre los trabajos previstos se destacan la construcción de una nueva calzada de hormigón, la ampliación de la capacidad vial, la ejecución de obras hidráulicas para mitigar anegamientos y la instalación de nueva infraestructura de servicios esenciales, incluyendo el tendido de fibra óptica y un nexo cloacal de 3,4 km.
Principales características del proyecto:
- Pavimentación en hormigón sobre 5,2 km, con calzadas dobles y cantero central.
- Obras hidráulicas para el drenaje superficial y subterráneo del corredor.
- Incorporación de un nuevo colector cloacal y relocalización de servicios existentes.
- Ejecución de 4 rotondas y retornos.
Esta intervención responde a la necesidad de adecuar la infraestructura vial al nivel de tránsito actual y futuro, especialmente por el tránsito pesado, y contempla una velocidad directriz de 60 km/h.
Además, incluye obras complementarias como intersecciones rotatorias, señalización vertical, demarcación horizontal, veredas, iluminación y forestación.