
Beneplácito legislativo al libro “El medio también existe”, del politólogo cordobés Emilio Graglia
El Objetivo
Desde Legislatura de Córdoba se informó que el politólogo y académico cordobés José Emilio Graglia lanzó “El medio también existe: equilibrios nuevos entre viejos extremos”, un libro en el que cuestiona la polarización política como dominante del debate actual y avanza en la idea de construir un equilibrio democrático sin caer en los extremos.
A raíz de la contribución que hace esta obra, tanto al campo teórico como práctico, al profundizar en la necesidad de construir consensos, y por constituirse en una herramienta de formación para dirigentes, funcionarios y estudiantes, la Unicameral declaró su beneplácito a la publicación.
El reconocimiento se llevó a cabo en el Auditorio de la Democracia del edificio legislativo, por impulso de la legisladora Nancy Almada.

Durante el evento, el autor estuvo acompañado por familiares e integrantes del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (Copec), el organismo que preside. También estuvo presente la legisladora Ariela Szpanin y participaron, por la Legislatura, el prosecretario General, Jorge Londero; el director de Capacitación y Extensión, Martín Álvarez; y la directora de Asuntos Legales, Alejandra Perín.
“Es un libro que teoriza sobre el equilibrio democratico, porque nos preocupaban los extremos y los fracasos en las gestiones gubernamentales por ese motivo”, explicó Graglia y continuó: “Los equilibrios sólo se pueden alcanzar a través del diálogo y el consenso”.

“En democracia las diferencias son importantes, pero el progreso de los países, provincias y ciudades depende más de las coincidencias”, se explayó el autor.
Por este motivo, la legisladora Almada aseguró que el libro es una herramienta necesaria para la toma de decisiones. Mientras que Szpanin fue la encargada de leer el texto del reconocimiento en el que se destaca el aporte del libro a la innovación política, la formación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia.
Finalmente, ambas parlamentarias le entregaron la placa conmemorativa.


Prunotto llevó a Laguna Larga la política de créditos y defendió el rol del Estado en la economía real

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

Prunotto llevó a Laguna Larga la política de créditos y defendió el rol del Estado en la economía real

Prunotto participó en Cruz del Eje de la proclamación del Santuario Diocesano Nuestra Señora del Carmen

Prunotto celebra el regreso heroico de la Brigada USAR ARG-10 Córdoba: «Un orgullo que trasciende fronteras»

Arrancó en la Legislatura un curso del programa Clima Sur destinado a jóvenes

Con apoyo de todos los legisladores, Córdoba aprobó la ley antibúnker

Prunotto firmó un convenio con la Fundación Educracia para impulsar capacitaciones laborales gratuitas



La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Córdoba mantiene un fuerte movimiento turístico en estas vacaciones

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse



