
Brutal robo a jubilados en Villa Carlos Paz: detuvieron a dos policías
El Objetivo
El violento robo ocurrido a fines de agosto en Villa Carlos Paz, que dejó gravemente herido a un matrimonio de jubilados, tuvo en los últimos días un giro clave: dos policías fueron detenidos por su presunta participación o colaboración en el asalto.
El hecho sucedió durante la madrugada del último fin de semana de agosto, cuando al menos dos hombres ingresaron por la fuerza a la vivienda de una pareja de adultos mayores. Los atacantes golpearon brutalmente al matrimonio y les exigieron joyas y dinero, para luego huir del lugar.
El hombre sufrió lesiones severas, entre ellas hematomas en la cabeza, coágulos, un pulmón perforado y fracturas en las costillas, por lo que permaneció internado casi un mes en el Hospital Aeronáutico, en estado crítico. El pasado martes fue dado de alta, aunque su salud sigue siendo delicada.
Según informaron fuentes policiales, el primer detenido fue un hombre, cuyo vehículo fue detectado cerca de la casa de las víctimas el día del robo. A partir del análisis de su teléfono, los investigadores identificaron a su hijo, un ex policía con antecedentes por causas delictivas, entre ellas su participación en una mesa de dinero ilegal vinculada a una concesionaria.
De acuerdo con las hipótesis de la investigación, padre e hijo habrían actuado junto a otros dos cómplices aún prófugos, quienes habrían sido los encargados de ingresar y agredir a los jubilados.
El caso dio un nuevo giro cuando, tras allanar la vivienda del ex policía, los investigadores encontraron un celular que había intentado descartar. El análisis del dispositivo reveló mensajes y datos que comprometían a un policía en actividad, identificado, quien fue detenido este miércoles al presentarse a trabajar en la Departamental local.
El uniformado está acusado de haber liberado la zona, brindando información sobre los movimientos de las patrullas al momento del robo. Con su aprehensión, ya son cinco los detenidos por el caso, dos de ellos con vínculos directos con la fuerza policial.
La investigación, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Villa Carlos Paz, continúa en curso y busca identificar a los dos sospechosos restantes. Mientras tanto, el caso volvió a encender el debate sobre la connivencia policial en delitos violentos y la inseguridad en la región serrana.


La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

Dolor y duelo en San Cristóbal tras el tiroteo en la escuela que conmocionó a la comunidad

Detuvieron a un joven en Córdoba por dañar un auto: llevaba más de $80 millones

Golpe al narcotráfico en Córdoba: seis detenidos y más de mil dosis secuestradas



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Choque en cadena e incendio en Córdoba: un vehículo fue consumido por el fuego

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes



