Traspaso: mientras el Gobierno aseguró que deja un "estado ordenado", Fernández advierte de "la situación crítica que deja el macrismo"

Política 05 de noviembre de 2019 Por
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, precisó que la actual administración dejará "un estado ordenado" mientras que Alberto Fernández subrayó que les advirtió a los empresarios mexicanos "la situación crítica que deja el macrismo".
MacriFrenandezReunion
Mauricio Macri y Alberto Fernández tras las elecciones del pasado 27 de octubre. - Foto: gentileza

La administración de Mauricio Macri aseguró hoy que dejará "un estado ordenado" para el presidente electo Alberto Fernández, que asumirá al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.

Macri encabezó este martes en la Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete, en la que se analizó el período de transición entre los dos gobiernos.

Tras el encuentro, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, precisó que la actual administración dejará "un estado ordenado con iniciativas que favorecen la calidad de vida diaria de los argentinos" para el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre.

Ibarra, al oficiar como vocero del Gabinete junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, precisó que el gobierno de Macri recibió de manos del kirchnerismo un "estado sobredimensionado" y ahora, a diferencia de esa situación, se dejará "una administración con una enorme transformación".

Además, destacó que la gestión macrista recibió un estado sin "tecnología, sin sistemas de gestión y transparencia". "Hoy estamos en un estado donde funciona la agenda digital, incluyendo la licencia nacional de conducir, la licencia azul, el trámite de seguros", señaló el funcionario, y remarcó que, junto al Registro Nacional de las Personas, se avanzó en el DNI de modo digital.

Ibarra expresó que espera que "la nueva administración aproveche todo lo que se realizó" en los últimos cuatro años.

En tanto, el presidente electo, Alberto Fernández, subrayó hoy martes que en la reunión que mantuvo con empresarios mexicanos les advirtió sobre "la situación crítica que deja el macrismo", así como también les manifestó su "decisión de revertir ese cuadro".

Desde la Ciudad de México, en donde se encuentra realizando su primer viaje internacional tras el triunfo electoral, el dirigente peronista se refirió a la cena que mantuvo con varios hombres de negocios de ese país.

"Me reuní con Carlos Slim y otros empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina. Les anticipé la situación crítica que deja el macrismo y nuestra decisión de revertir ese cuadro", manifestó el líder del Frente de Todos.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández remarcó que en el encuentro llevado a cabo en la Estancia Los Morales "todos" los hombres de negocios le "expresaron su confianza y su compromiso de seguir invirtiendo en el país".

Te puede interesar