La FPA detuvo a un extranjero narco con 1500 dosis de cocaína listas para su venta

En el marco de una investigación iniciada a partir de llamados anónimos a la línea 0800-888-8080, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico aprehendieron a un hombre de 43 años, de nacionalidad peruana, por comercialización de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
El procedimiento comenzó en vía pública, en la intersección de calles Zelaya y Castro Barros de barrio San Martín, donde el investigado fue sorprendido mientras concretaba una transa. Acto seguido, y en el avance de la investigación, se realizaron allanamientos en cuatro viviendas: dos en barrio Obrero, una en Alberdi y otra en Ferreyra.

En los domicilios, los equipos tácticos e investigadores incautaron aproximadamente 1.500 dosis de cocaína, fraccionadas y listas para su distribución. Además, se secuestró dinero en moneda nacional y extranjera, recortes utilizados para el acondicionamiento de la droga, una balanza digital y dos vehículos —un Chevrolet Agile y un Fiat Qubo— empleados para el “delivery” de estupefacientes en distintos sectores de la ciudad.
Los puntos de venta operaban en zonas cercanas al Hospital Casa Cuna y al estadio del Club Atlético Belgrano. El detenido posee antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Finalmente, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno dispuso el traslado del detenido a sede judicial donde fue imputado por Comercialización de Estupefacientes, de acuerdo a la información del MPF.

















