El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.
Si bien los detalles los definirá la justicia, anticipan que evitarán exponer a la dos veces mandataria en el proceso.
“Hay que ser muy claros, lo de ayer fue justicia, no proscripción”, apuntó el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Además, quedaron inhabilitados el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el de Obras Públicas José López y los de Vialidad de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, Mauricio Collareda, José Santibáñez y Raúl Daruich.
El máximo tribunal rechazó las apelaciones y dejó firme el fallo que la condenó a seis años de prisión por los negociados con Lázaro Báez y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos
Durante su discurso, la exmandataria apuntó directamente al oficialismo: “Creen que lo van a solucionar metiéndome presa. Que me metan presa si quieren, pero esto no se arregla con una detención”.
Eduardo Casal respaldó la apelación del fiscal Mario Villar, quien presentó una queja ante la Corte para que se lleve de seis a doce años la condena.
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Además, dijo que el PJ solicitó una sesión especial en el Senado para el próximo jueves con el objetivo de rechazar el pliego de García-Mansilla.
La exposición la hará su defensa ante la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de buscar la absolución.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad. La defensa puede apelar a la Corte Suprema.
En el marco de la causa Vialidad, Diego Villar reclamó 12 años de prisión, al inaugurar las audiencias de apelación ante la Cámara de Casación.
Según los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, “a lo largo del juicio quedo acreditada, en forma categórica, la inocencia" de la vicepresidenta”.
Según la resolución, Cristina Kirchner favoreció durante su Gobierno a Lázaro Báez con la cesión de obra publica vial en la provincia de Santa Cruz y por la cual estimó hubo una defraudación al estado en casi 65 millones de pesos.
En caso de ser condenada, de por sí ella tiene fueros como vicepresidenta de la Nación, pero además si no llegara a gozar de los mismos, también su situación va a quedar supeditada a que ese veredicto quede firme.
La vicepresidenta está acusada de liderar una asociación ilícita que defraudó al Estado. La Fiscalía pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La vicepresidenta apuntó contra la Justicia y denunció que "se violaron las garantías constitucionales" en la causa cuyo veredicto se conocerá este martes.
Cristina Kirchner y Lázaro Báez enfrentan un pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. La sentencia será el próximo martes por la tarde.
El martes 6 de diciembre será el veredicto de la causa Vialidad en el que el fiscal Diego Luciani pidió la condena 12 años de prisión para la vicepresidenta y Lázaro Báez.
La mandataria afirmó que su abogado Carlos Beraldi "seguirá desarmando las mentiras" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
El alegato final de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como "Vialidad" comenzó este lunes ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga junto a otros doce acusados.
Será este lunes a través de una audiencia online en los tribunales de Comodoro Py. Se espera que la defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, realice su alegato la semana próxima.
El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos advirtió que para que haya "paz social" es necesario frenar ese juicio que está "viciado de nulidad"
El mandatario señaló que es "insostenible jurídicamente" la imputación y advirtió que la acusación "partía de una premisa insólita que decía que ella, como Presidenta, no pudo no saber lo que pasaba".