Así lo determinó el fiscal Guillermo González, por considerarlo supuesto coautor del delito de Asociación Ilícita, en carácter de jefe, autor mediato de Aborto, Coacción, y Tráfico de Influencias reiterada.
El hombre que fue detenido y puesto en prisión preventiva se contactaba con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería intantánea como Telegram o WhatsApp.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron trasladados a los establecimientos penitenciarios donde permanecerán detenidos, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski.
El pedido había sido de la fiscal Betina Lacki, quien además pidió la detención de Facundo Albini, Concejal del Frente Renovador en La Plata, y su padre Claudio, subsecretario del área de personal de la Legislatura Bonaerense.
Los imputados pedían un pago inicial y ofrecían financiación sin interés. Prometían la entrega a partir de la tercera cuota; aunque sabían que el vehículo nunca llegaría al comprador.
Integraban una banda compuesta por 30 adolescentes, de ambos sexos, que producían arrebatos de los denominados “robos piraña” en la zona del Parque Sarmiento y en barrio Nueva Córdoba.
La Justicia chaqueña rechazó los pedidos de revocatoria de las prisiones preventivas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes están acusados en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Lo hizo al avanzar en la causa y pedir que formalmente se le imponga su prisión preventiva. El cantante está acusado de privación ilegítima y amenazas.
En conferencia de prensa, los fiscales, junto al Procurador General Adjunto, Hugo Miguel Fonteina, dieron detalles de la investigación que los llevó a tomar esta resolución.
Fernando Soria, de 58 años, había sido detenido un mes atrás acusado de abusar de sus alumnos y coartarles su libertad, ejerciendo supremacía de "líder espiritual".
Lo resolvió la Cámara Criminal Correccional de San Francisco. Los acusados continuarán presos en Bouwer hasta el juicio. La denuncia la hizo una compañera de trabajo de los uniformados.
La Justicia de Rosario acusó a los detenidos por el ataque a Tiziano Gravier con los cargos por "lesiones dolosas graves cometidas mediando un acto discriminatorio por la posición social de la víctima".