El vocero presidencial Manuel Adorni remarcó: “Todo lo que el Presidenta Lula pretenda…está dentro de sus deseos, se los respetamos, el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora”.
Desde Brasilia, el ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, informó que la CAF garantizará US$600 millones para el comercio bilateral.
La propuesta de Lula será analizada en el Senado, y en caso de ser aprobada, Zanin se sumará al máximo tribunal del país para cubrir la vacante de Ricardo Lewandowski, retirado recientemente.
El encuentro se realizó hoy del encuentro empresario entre Argentina y Brasil, que se desarrolló en el salón del Bicentenario de Casa de Gobierno y que contó con la presencia del presidente de Brasil, Lula da Silva.
El presidente estadounidense y su par brasileño hablaron por teléfono tras los graves incidentes perpetrados por militantes bolsonaristas en edificios gubernamentales en Brasilia.
Amoroso, al frente de la cobertura para el canal Todo Noticias (TN) estaba relatando lo que sucedía en la protesta cuando fue rodeada por algunos manifestantes, quienes le pidieron de manera hostil que se aleje del lugar.
Da Silva puntualizó que la elección "será muy reñida" y supuso que los números finales los decidirán aquellos que no se presentaron a votar en la primera vuelta.
Paulo Teixeira, secretario general del Partido de los Trabajadores, adelantó que la fuerza hablará con Ciro Gómez -cuarto en las presidenciales- y valoró que tendrán más tiempo "para derribar las mentiras y la campaña sucia" de Bolsonaro.
La reunión se celebró este jueves por la noche y concluyó con una foto de los tres, antes del acto en el que Lula compartirá el palco con el presidente argentino, la vice y el ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica.
El líder del PT recuperó sus derechos políticos y puede ser candidato a presidente en 2022, competencia para la cual, de acuerdo a las encuestas es favorito.
El Presidente afirmó que las condenas en contra del ex mandatario brasileño "fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política".
Un juez del Supremo Tribunal de Brasil, Edson Fachin, anuló este lunes todas las condenas contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción.