La medida regirá desde el lunes y busca normalizar las actividades por 15 días hábiles mientras se intenta destrabar la negociación salarial.
El Suoem y el SEP realizaron medidas de fuerza en reclamo de recomposiciones salariales. Las manifestaciones afectaron trámites municipales y servicios en hospitales públicos.
Esta medida forma parte del plan de lucha que lleva el sindicato desde hace varias semanas. El gremio de los trabajadores municipales reclama mejoras en sus salarios. Exigen el 18% adeudado.
El gremio de empleados municipales de Córdoba exige una recomposición salarial del 18% y rechaza la oferta de la Municipalidad. Las asambleas se realizarán durante toda la semana, con un plan de lucha que incluye movilizaciones en la ciudad.
Desde media mañana, habrá asambleas en los CPC que incluirán movilizaciones en el marco de la disputa con la administración del intendente Daniel Passerini por el cierre de la paritaria de 2024.
En declaraciones radiales, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, admitió que el precio del boleto del transporte urbano tendrá un incremento, equiparándose al valor que se cobra en Rosario y Santa Fe.
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Córdoba realizó una jornada de protesta, con movilizaciones y complicaciones en el tránsito. Los delegados definen próximas acciones.
Desde el pasado sábado, los trabajadores llevan a cabo medidas de fuerza que incluyen asambleas de dos horas por turno y quite de colaboración, exigiendo la defensa de su salario.
El Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales inicia una serie de medidas en reclamo por un mejor salario. Serán de dos horas por turno, con quite de colaboración durante el resto de la jornada.
El trabajador tenía a cargo tareas de mantenimiento del edificio y había bajado al subsuelo para reparar el ascensor, que se había trabado en el primer piso.
El gremio de los municipales se reúne en 27 de abril y Cañada con los siguientes ejes: “la defensa del salario, la lucha contra la precarización laboral y el repudio a los incumplimientos del Ejecutivo Municipal".
El gremio lleva a cabo un plan de lucha en reclamo de una mejora salarial. Estas medidas resienten la prestación de servicios en todas las áreas municipales, incluyendo CPC, Palacio 6 de julio y Áreas operativas.