Si bien el calor ya se siente desde hace más de una semana, los próximos días serán aún más sofocantes, con marcas térmicas extremas desde este viernes 7 de febrero.
Debido a las condiciones meteorológicas favorables para la expansión del fuego, la situación por los incendios en distintos puntos de la Patagonia se agrava, por las dificultades que los brigadistas encuentran.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas para los próximos días en Córdoba. Las temperaturas alcanzarán máximas de hasta 35°C.
El "nivel rojo" indica un riesgo extremo para la salud, incluso en personas saludables, debido a las elevadas temperaturas sostenidas.
Esta ola de calor también afectará a gran parte del país, con máximas por encima de los 40°C, lo que exige especial atención en las próximas jornadas.
Se espera un marcado ascenso en las temperaturas para los próximos días y ausencia de lluvias.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten que las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo será un día con tiempo caluroso e inestable. La máxima de hoy llegará a los 37° y la mínima será de 17°.
El cierre del año traerá máximas cercanas a los 40°C en la provincia de Córdoba, ideales para disfrutar del río y la naturaleza. Sin embargo, el ingreso de viento sur y tormentas podría marcar la víspera de Año Nuevo.
Durante la madrugada y la mañana, se espera buen clima, pero desde la tarde se esperan tormentas que incrementarán su intensidad hacia la noche.
Se avecinan días de intenso calor en la ciudad, acorde a un informe emitido por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia.
Hasta el viernes se pronostica una semana con jornadas muy calurosas en la ciudad Capital, según un informe del Observatorio Hidrometeorológico.