Gracias a un programa de reintroducción de la especie, calificado por especialistas como "un proyecto sin antecedentes", nacieron recientemente los dos primeros ejemplares en estado silvestre.
Entre ellas el colorido atelopus chiriquiensis, que vivía en altitud en Costa Rica y Panamá pero que no fue visto desde 1996, entrarán, junto a otras 28 especies, en la categoría extinción de la "lista roja" de la UICN.
En 2040 es probable que muchos osos polares comiencen a experimentar fallas reproductivas como consecuencia del calentamiento global por emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima quedan 26 mil ejemplares en el mundo.
La biodiversidad se está reduciendo a una velocidad nunca vista en la historia de la humanidad. Aproximadamente un millón de especies, de un total estimado de ocho millones, se enfrenta al peligro de extinción.
Científicos y diplomáticos de 130 países se reúnen a partir del pasado lunes en París para adoptar la primera evaluación mundial de los ecosistemas en los últimos 15 años.
Los estudios apuntan a que la subida del nivel del mar y el aumento de las tormentas, un fenómeno causado por el hombre, exterminaron una clase roedores en su único hogar, Bramble, un cayo australiano situado muy cerca de Papúa Nueva Guinea.