Perito forense denunció a un juez por abuso sexual
Según el relato de la mujer, el abuso fue cometido el 3 de enero pasado en la casa del juez al que conocía desde hace 15 años, con quien había mantenido una relación laboral, y que actualmente mantenía contacto por redes sociales.
Una perito forense denunció a un juez civil de La Plata por haberla agredido y manoseado en su domicilio de la capital bonaerense.
La denuncia fue formalizada contra el magistrado Juan José de Oliveira por la médica Emma Virginia Creimer, de 50 años, en el gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) platense.
Según el relato de la mujer, el abuso fue cometido el 3 de enero pasado en la casa del juez al que conocía desde hace 15 años, con quien había mantenido una relación laboral, y que actualmente mantenía contacto por redes sociales.
La víctima sostuvo que llegó a la casa luego que el magistrado la auxiliara a causa de un desperfecto mecánico que tuvo con su propio vehículo, de acuerdo con la información difundida por el sitio del diario El Día.
La denunciante afirmó que mientras tomaban mate, el juez comenzó a insinuarse y en el momento en el que ella optó por retirarse, la manoseó de forma agresiva, por lo que sufrió algunas lesiones leves, que fueron constatadas después en un hospital.
Según el relato de Creimer, la conversación en la cocina de la casa, mate mediante, comenzó a girar sobre temas laborales, hasta que el juez empezó a referirse a problemas personales como la relación con su exesposa. "Acto seguido empezó a cambiar el lenguaje gestual, se cruzó de pierna, empezó a sonreírse sin motivo aparente y me dijo que no podía ofrecerme una relación estable", comentó la mujer, mientras calificó el escenario como "absolutamente bizarro".
"Le contesté que no estaba buscando ninguna relación con él; él volvió a arremeter con el hecho de que sólo podía ofrecerme relaciones ocasionales mientras me decía `estás ahí sentada enfrente mío con tan poca ropa que me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo´", recordó la mujer, quien indicó que el permanecía con las piernas cruzadas y tapándose los genitales con las manos.
"Entonces, me levanté y le dije `bueno Juan me parece que no tenemos nada más que hablar, me tengo que ir´. Cuando me paré y me di vuelta me agarró de atrás de la cintura, me giró y me empezó a besar en la boca y en la cara mientras yo trataba de empujarlo y sacármelo de encima", contó.
La denunciante dijo que luego del ataque el juez le repetía que se había equivocado, no obstante no la soltaba y trataba de sacarle la ropa, además de introducirle la mano debajo del top, en medio de un forcejeo en el que la manoseó en todo el cuerpo especialmente en los glúteos y los pechos, hasta que logró escapar.
"Subí a mi camioneta con ganas de vomitar del olor que había quedado en la cara, en todo mi cuerpo. Me fui manejando y llorando a los gritos hasta mi casa y me comuniqué con mi grupo de amigas", añadió.
La perito fue asistida en el Hospital Rossi, donde constataron que tenía lesiones "en los dos brazos, escoriaciones en el lugar donde estuvo tirando para sacar el corpiño y dos moretones redondos en el glúteo derecho", detalló.
Fuente: NA
Te puede interesar
Los 5 mejores trucos para capturar momentos en vacaciones de invierno sin perder espacio en el celular
Vaciar el celular sin borrar fotos ni chats en los viajes es posible sin perder nada. ¿Cómo hacerlo?
Córdoba: manejaba borracho, embistió los conos de un control, intentó fugarse y lo detuvieron
El hecho ocurrió en barrio Villa Azalais, de la ciudad de Córdoba. Se le realizó el test de alcoholemia y dio positivo de 2,21 gramos de alcohol en sangre. Quedó detenido.
Feriado: cómo funcionarán los servicios en la ciudad de Córdoba este miércoles 9 de julio
Por el Día de la Independencia, la Municipalidad informó cambios en el transporte, la recolección de residuos y la atención al público.
Por una vejez saludable y activa: se puso en marcha el plan integral Mayor Salud
El objetivo del circuito es realizar una evaluación biopsicosocial, así como también prevenir y promover un envejecimiento activo y saludable.
Intentó darse a la fuga y fue detenido con drogas sobre ruta nacional 9
Investigadores de la Fuerza controlaron a un sujeto (que intentó darse a la fuga) y le secuestraron varias dosis de cocaína, pastillas de rohypnol, dinero y una balanza digital. Automáticamente quedó detenido.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Día de la Independencia: cuáles son las comidas más tradicionales de los argentinos
Cada fecha patria está la posibilidad de comer platos típicos de la época colonial como locro, guiso, empanadas, pastelitos y mucho más.
El SMN pronostica un miércoles con lloviznas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 14 grados.
Este miércoles 9 de julio no habrá recolección: consejos para almacenar los residuos hasta el jueves
El jueves la recolección de residuos será normal. Como es habitual, se solicita sacar las bolsas una hora antes del paso del camión en las zonas con recolección domiciliaria.
Investigan la muerte de un hombre en Córdoba
Falleció sentado un sillón. No presentaba signos de violencia, por lo que se investiga la causa de la muerte.
Caminos y Sabores: Córdoba tuvo presencia junto a 20 productores agroalimentarios
El evento tuvo lugar en el predio de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Provincia, durante cuatro días, contó con un stand en donde logró vender la mayoría de sus productos.
Un chico de 16 años fue sorprendido robando en una escuela de Córdoba
Fue aprehendido luego de ser detectado por las cámaras del 911 mientras sustraía elementos de un establecimiento educativo. Ocurrió en Bº Industrial.