Sociedad Por: El Objetivo21 de enero de 2020

Córdoba acompañará el programa Precios Cuidados

El objetivo principal del programa es tener una canasta básica alimentaria con precios equilibrados en toda la Provincia. Se realizarán acuerdos con cámaras de almaceneros y de comerciantes para que el programa se desarrolle en toda la Provincia.
Acastello, participó de la reunión junto a sus pares de diferentes provincias y el ministro Matías Kulfas Foto: gentileza

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Acastello, participó el pasado lunes, junto a sus pares de diferentes provincias, de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la cuál se decidió que Córdoba acompañe el programa Precios Cuidados.

El programa plantea una canasta básica de alimentos y productos a precios de referencia y equilibrados. Al respecto, Acastello indicó: "Decidimos acompañar el programa de precios cuidados a partir de responsabilidades que tenemos en este Ministerio. Por un lado, la defensa del consumidor que es tratar de defender al ciudadano en relación a los procesos inflacionarios que vive la Argentina".

Por otra parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería agregó que desde su cartera se generarán acuerdos con mercados, supermercados, almacenes, comercios. "Queremos que se sumen como boca de expendio y, de esa manera, podamos lograr precios cuidados para todos y logremos beneficios. También, reducir la inflación en la Argentina y tener la canasta básica alimentaria con precios equilibrados".

Te puede interesar

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Las asambleas ordinarias del año 2026 de la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), dieron inicio en la ciudad de Catamarca, donde Defensores y Defensoras de todo el país debatieron y compartieron las acciones realizadas en materia de energía, economía y servicios públicos.

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

El tribunal consideró que había una obligación legal incumplida de forma intencional por el demandado. Este incumplimiento fue la causa de los daños sufridos por el joven.

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

El hecho ocurrió este martes por la mañana. La víctima falleció en el lugar tras ser embestida por un auto; investigan las causas del siniestro.

Dolor y duelo en San Cristóbal tras el tiroteo en la escuela que conmocionó a la comunidad

La ciudad está en duelo mientras avanza la investigación y se brinda contención a la comunidad.

Detuvieron a un joven en Córdoba por dañar un auto: llevaba más de $80 millones

Fue interceptado en barrio Quebrada de Las Rosas tras ser señalado por vecinos. Tenía efectivo, cheques millonarios y herramientas entre sus pertenencias.

Golpe al narcotráfico en Córdoba: seis detenidos y más de mil dosis secuestradas

El operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico se realizó en barrio General Savio. Entre los detenidos hay dos menores y se incautaron drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego.