Internacional Por: El Objetivo31 de enero de 2020

Confirman los primeros casos de coronavirus en Italia y Reino Unido

Así lo afirmó el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty, quien señaló que los afectados "están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia global ante la expansión del coronavirus - Foto: gentileza

Dos personas en Reino Unido y otras dos en Italia se convirtieron en los primeros casos confirmados de coronavirus en esos países, según confirmaron hoy las autoridades locales.

Así lo afirmó el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty, quien señaló que los afectados "están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios" y agregó que se están empleando "procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague".

 En tanto, sostuvo que los servicios médicos del país se han estado preparando para afrontar posibles casos de coronavirus y que el Reino Unido cuenta con "fuertes medidas de control de infección para responder de manera inmediata".

"Continuaremos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la comunidad internacional mientras el brote continúa desarrollándose en China para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier tipo de eventualidad", añadió Whitty.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, reveló que los dos afectados por el virus son turistas chinos y que ya están aislados en el hospital Spallanzani de la Roma. "La situación es grave pero no hay necesidad de alarmarse, está completamente bajo control", detalló el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia global ante la expansión del coronavirus, que ya causó al menos 212 muertes y afecta a más de 9.000 personas.

 Se cree que un mercado de mariscos fue el centro del brote en la ciudad china de Wuhan, que tiene 11 millones de habitantes y sirve como un importante centro de transporte.

Te puede interesar

El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129

Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas

En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.

Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos

Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.

Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"

Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.

Milei pide flexibilizar el Mercosur y advierte: “Lo haremos acompañados o solos”

El presidente de Argentina, Javier Milei, está recibiendo a sus pares del Mercosur en Buenos Aires en una jornada de debate sobre acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.

Murió el delantero de la Selección de Portugal Diogo Jota en siniestro vial

El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora, al salirse de la autopista por la que transitaba. En el siniestro también perdió la vida su hermano, André Felipe.