Política Por: El Objetivo14 de febrero de 2020

Calvo recibió a innovadores cordobeses reconocidos en los Emiratos Árabes

El vicegobernador Manuel Calvo recibió este viernes a los representantes de OTTAA Project que recientemente fueron reconocidos en los Emiratos Árabes en un congreso internacional de innovación tecnológica.

El vicegobernador recibió a los hermanos Costa en su despacho de la Legislatura provincial - Foto: gentileza

Se trata del Technology Innovation Pioneers Summit 2020, un encuentro desarrollado el pasado mes de enero en Abu Dabi, donde se presentaron desarrollos tecnológicos innovadores de todo el mundo, aplicados a las áreas de salud, energía y medio ambiente.

La representación cordobesa en el congreso recayó en Carlos Costa, un joven carlospacense que presentó el desarrollo tecnológico denominado OTTAA Project, realizado junto a su hermano Héctor, y que en la actualidad es utilizado por 40 mil personas.

Después de competir con 4.000 postulantes, el trabajo fue seleccionado como uno de los 300 mejores de los que disputaban en las tres áreas. Finalmente, se alzaron con el primer premio en el área de salud.

El vicegobernador recibió a los hermanos Costa en su despacho de la Legislatura provincial a quienes felicitó por el trabajo desarrollado y por el reconocimiento internacional.

Tras interiorizarse del proyecto, Calvo destacó su importancia dado que ayudará muchas personas a comunicarse y a tener una mayor integración social. Del mismo modo, la segunda autoridad provincial se enorgulleció del empuje y el conocimiento de los jóvenes que levantan la bandera de nuestra provincia por el mundo.

El proyecto OTTAA consiste en un sistema aumentativo alternativo de comunicación, destinado a personas con discapacidad en el habla. Es una herramienta móvil, rápida y efectiva que mejora significativamente la calidad de vida y facilita la integración social y laboral.

La distinción que el trabajo recibió en los Emiratos Árabes les otorgó, además de un apoyo económico para el proyecto, la posibilidad de comenzar una prueba piloto del proyecto aplicado a la rehabilitación junto al Ministerio de Salud de aquel país.

Lixi, otra innovación tecnológica

Los hermanos Costa presentaron también al vicegobernador su último trabajo de investigación que lleva por nombre Lixi y que será aplicado próximamente y de manera experimental, por el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes.

Lixi es un dispositivo que, a través de un casco con sensores, capta la actividad eléctrica del cerebro e interpreta en palabras las señales que el paciente emite. Está indicado para personas que no pueden mover ninguna parte de su cuerpo.

Manuel Calvo destacó la importancia tecnológica del dispositivo que ayudará a que muchas personas vuelvan a comunicarse y a tener una mayor integración social.

Te puede interesar

Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades

“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.

Milei: "Lo peor ya pasó, nos costó llegar aquí, pero el rumbo es el correcto, no aflojemos"

El presidente afirmó hoy que “lo peor ya pasó” y por eso expresó su “agradecimiento una vez más por el enorme apoyo que han demostrado a lo largo de este primer período”

Presupuesto 2026: 10 preguntas y respuestas sobre los anuncios que hará Javier Milei

Milei presenta hoy el Presupuesto 2026. Proyecta un PBI del 4,5%, inflación del 7% al 12% y un superávit primario del 2,2%.

Llaryora defendió el “modelo Córdoba” y criticó otra vez a Milei

El gobernador entregó aportes para infraestructura gasífera, equipamiento eléctrico y proyectos ambientales. La inversión supera los USD 4 millones en gas y $1.597 millones en el Fondo Ambiental.

Milei encabeza una nueva reunión con colaboradores cercanos y se prepara para grabar la Cadena Nacional

El Presidente citó a los seis funcionarios más estrechos en su despacho a seis semanas de las elecciones nacionales del 26 de octubre. En tanto, la Cadena Nacional será emitida a las 21.

Las dos CTA participan este lunes de una conferencia frente al Congreso en rechazo a los vetos presidenciales

Hugo Godoy, secretario de la CTA – Autónoma, además, convocó a toda la militancia para que en octubre el Gobierno “sufra una nueva derrota”.

Financial Times: Javier Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia"

Es por los escándalos de corrupción, la derrota electoral en Buenos Aires y la paralización de la recuperación económica.

Milei participó por videoconferencia en un acto de VOX y elogió a Charlie Kirk como “mártir de la libertad”

El presidente Javier Milei argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.

A siete años del fallecimiento de José Manuel de la Sota, oficiarán una misa en su memoria

Natalia de la Sota invita a la conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Capilla del Cementerio San Jerónimo el próximo lunes a las 16:30.

“A la salida no la veo": la dura advertencia de Emilio Monzó

El diputado nacional de Encuentro Federal, también alertó sobre el impacto de los vetos presidenciales en medio de la derrota electoral del oficialismo.

Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei

La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.

Congelan las cajas de seguridad de los Kovalivker por el escándalo de coimas en ANDIS

Casanello ordenó congelar las de Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker, dueños de Suizo Argentina. Fue tras la declaración de Fernando Cerimedo.