Snopek aclaró que pidió la intervención de la Justicia, no la liberación de Milagro Sala
Así lo señaló el senador del peronismo jujeño, quien acusó al gobernador Gerardo Morales de "usar la justicia como herramienta de disciplinamiento político".
Guillermo Snopek, el senador, dijo que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "usa la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento político", defendió su proyecto que pide la intervención del Poder Judicial provincial y negó que su intención sea liberar a la dirigente Milagro Sala, detenida por diferentes causas.
"Lo vengo plantenado hace más de dos años como proyecto", precisó Snopek, que relató que no tuvo eco en Jujuy con su planteo y por eso llegó al Senado nacional, para que "haya un análisis y un debate del tema".
El senador del peronismo jujeño aclaró en dialogó con Radio Mitre: "Yo presenté la intervención del Poder Judicial, no la liberación de Milagro Sala" y consideró que otra lectura sería "simplificar" su pedido y su proyecto.
Consultado además sobre la relación familiar que lo une a Morales (su hermana Tulia Snopek está casada en segundas nupcias con el gobernador radical) pidió "no mezclar" los temas y explicó que "hace más de dos años" que no tiene diálogo con su cuñado.
"He querido agotar el tema en mi provincia. En el Superior Tribunal, en la Legislatura de Jujuy, donde ni siquiera se le dio estado parlamentario", se lamentó.
En ese marco, denunció que Morales "modificó" diferentes órganos judiciales para incluir gente que le responde, dijo que "hace más de tres años removieron al Defensor del Pueblo que era opositor" y se quejó especialmente de su cooptación de dirigentes.
"Los diputados que integraban el Frente Jujuy (opositor) se sacaban fotos con Morales y los intendentes que lo criticaban a viva voz, hoy son funcionarios de él", apuntó Snopek
Entonces consideró que su presentación "no es un avasallamiento ( a la provincia o la justicia), sino un mecanismo constitucional".
"El gobernador Morales usa la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento político hacia la oposición", aseguró el jujeño, que dijo que Morales amenaza con "sino acatás lo que digo yo, vas preso".
Por otro lado, Snopek recordó emocionado que se cumple un nuevo aniversario de la muerte de su padre, el ex gobernador Guillermo Snopek (que ejerció el poder entre diciembre de 1995 y febrero de 1996, cuando murió en un accidente automovilístico) y sostuvo que "dio su vida por la provincia de Jujuy".
Te puede interesar
Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones
Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.
Milei y su viaje en el avión presidencial
El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.
Máxima expectativa: Javier Milei se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
Javier Milei viaja a Washington para reunirse con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.
Javier Milei: “Nos van a salir dólares por las orejas”
El Presidente aseguró que Argentina vivirá un “aumento fenomenal de los ingresos” gracias al impulso de sectores productivos como la minería, el campo y la energía. Ratificó que su programa económico no se modificará.
Para Alfonsín “la ayuda” que recibe el Gobierno por parte de Estados Unidos “crea nuevos y graves problemas”
El candidato a diputado por Proyecto Sur sostuvo que “lo poco que se sabe” del préstamo norteamericano proviene del gabinete de Trump y eso “es vergonzoso”.
El embajador de Estados Unidos en Argentina ratificó que Trump quiere "fortalecer los lazos" con nuestro país
Peter Lamelas manifestó que las novedades vinculadas a las inversiones se realizarán “respetando siempre la soberanía argentina”.
Cuestionan a Petri por la posible venta de 13.000 hectáreas del Ejército en Córdoba
El diputado Agost Carreño, del PRO, ya solicitó un pedido de informes en el Congreso.
Un informe del IERAL plantea la posibilidad de alcanzar un “bimonetarismo ordenado” en la Argentina
El IERAL destaca los beneficios del bimonetarismo, siendo que “reduciría impactos de ciclos de entrada y salida de divisas sin recurrir a cepos”.
ANSES elimina la asignación familiar a los que cobran más de 2,4 millones de pesos
De los 13 millones registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino, casi 3 millones tienen sus ingresos por encima del máximo fijado para el subsidio.
Milei anunció una “reforma laboral” para “dar previsibilidad a las empresas”
Javier Milei visitó la planta de Siderar en San Nicolás. “Va a generar recursos en el sector privado”, sostuvo el mandatario desde San Nicolás al anticipar la intención de promover la recuperación del empleo formal.
YPF firmó acuerdo con empresa italiana para potenciar exportaciones de Vaca Muerta
Se concretó la firma de un convenio entre YPF y la petrolera italiana Eni para la exportación de Gas Natural Licuado producido en el yacimiento de Vaca Muerta. Se estima que habrá exportaciones por US$ 20.000 millones.
17 de octubre: el kirchnerismo convoca a una caravana a la casa de Cristina Kirchner
“Leales de Corazón” es la consigna de la movilización que prepara el kirchnerismo por el Día de la Lealtad peronista.