Javier Milei: “Nos van a salir dólares por las orejas”
El Presidente aseguró que Argentina vivirá un “aumento fenomenal de los ingresos” gracias al impulso de sectores productivos como la minería, el campo y la energía. Ratificó que su programa económico no se modificará.
En la antesala de su encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca, el presidente Javier Milei se mostró optimista respecto al futuro económico del país y aseguró que Argentina está a punto de experimentar una “avalancha de dólares”. El mandatario sostuvo que la combinación de los recursos naturales y las reformas estructurales en marcha derivará en un crecimiento sostenido de los ingresos y una mejora significativa en los salarios. “Nos van a salir dólares por las orejas”, expresó, al enumerar las oportunidades que ofrecen sectores como la minería, el agro, el petróleo y la energía nuclear.
Durante una entrevista con el periodista Luis Majul en El Observador, Milei adelantó que el flujo de divisas provenientes de las exportaciones y las inversiones extranjeras tendrá un efecto directo en el empleo y el poder adquisitivo. “El sector servicios es intensivo en mano de obra, con lo cual los salarios en Argentina se van a disparar fuertemente. Si seguimos adelante, nos espera un futuro maravilloso”, afirmó.
El Presidente también destacó la importancia del respaldo de Estados Unidos en su estrategia económica y aseguró que el país cuenta con herramientas financieras suficientes para enfrentar eventuales turbulencias cambiarias. “Estados Unidos ha decidido liderar el continente americano y define a Argentina como su aliado”, explicó. Milei sostuvo que la asistencia financiera prometida por la administración Trump será clave para mantener la estabilidad del peso y garantizar los compromisos externos.
Asimismo, descartó de plano cualquier modificación del programa económico, incluso ante una eventual derrota en las próximas elecciones de medio término. “No voy a cambiar la política. La dirección es la correcta. ¿Quiere que abandonemos el equilibrio fiscal? De ninguna manera”, sentenció. Según el mandatario, el camino de la disciplina fiscal, la desregulación económica y la apertura internacional es “irreversible”.
Milei también aseguró que está dispuesto a incorporar técnicos y especialistas de distintos espacios políticos si contribuyen a mejorar la eficiencia del Estado y a sostener las reformas. “Todos los técnicos que puedan ayudarnos a mejorar la productividad de la gestión, lo voy a hacer”, expresó.
Por último, el jefe de Estado transmitió un mensaje de tranquilidad ante la cercanía de nuevos comicios, insistiendo en que el rumbo no cambiará y que el respaldo internacional permitirá evitar cualquier crisis de liquidez. “Argentina no va a tener problemas financieros. Si el mercado no acompaña, contaremos con el apoyo de Estados Unidos para rollear la deuda”, afirmó. Y concluyó: “Hemos hecho un esfuerzo enorme, pero estamos a mitad de camino. Hagamos que todo lo que se hizo valga la pena”.
Te puede interesar
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias
Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.
Causa Cuadernos: el tribunal leerá la valoración fiscal de los dichos de los arrepentidos
La reconstrucción a exponerse este jueves detalla no solo la operatoria, sino también el comportamiento sistémico de los empresarios señalados en el sistema de recaudación ilegal operado desde el Ministerio de Planificación.
El cima de la jura de dos diputados: guerra de cánticos, provocaciones y “tribuneadas”, con Milei espectador
El fuego cruzado entre parcialidades fue una constante. El presidente arengó a los suyos. Grabois desafió al presidente con un saludo peculiar.
¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?
Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.