Política Por: El Objetivo 24 de febrero de 2020

El Gobierno podría llegar a aumentar 3% las retenciones a la soja

Las entidades agropecuarias anticiparon medidas de fuerza.

El Gobierno podría aumentar 3% las retenciones a la soja - foto: gentileza

El Gobierno de Alberto Fernández podría aumentar en los próximos días tres puntos porcentuales las retenciones a la soja y sus derivados, motivo por lo cual las organizaciones de productores agropecuarios anticiparon la posibilidad de realizar medidas de fuerza.

La información ha sido publicada por el portal de noticias "El Destape" que adelantó que el objetivo de la medida será generar nuevos ingresos para el fisco argentino y que podría llegar a ser anunciada por Alberto Fernández en el discurso de apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso en el marco de un nuevo llamado a la "solidaridad" de los sectores más dinámicos.

Rápidamente, dirigentes de las principales organizaciones de productores agropecuarios salieron a criticar la iniciativa y adelanteron que, si prospera, avanzarán con "más medidas de protesta", entre ellas el "cese de comercialización".

En tanto, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorges Chemes, en diálogo con Radio Rivadavia, aseguró: "Definitivamente no soportaríamos aumentos a la soja. Si finalmente el gobierno lo anuncia  la decisión va a ser avanzar con más medidas de protestas, aparecerá el cese de comercialización".

Te puede interesar

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo

El mandatario Javier Milei señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas.

Embajador israelí en la Argentina agradeció el apoyo de Javier Milei

"El gobierno argentino ya se pronunció en contra de este tipo de ataques, por eso estamos muy agradecidos", afirmó el diplomático.

Dengue: para Adorni, el ministro de salud desempeña "de manera exquisita" su labor

El vocero presidencial respaldó el accionar del funcionario y evitó dar precisiones sobre las presiones de los laboratorios denunciadas por la cartera.

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Llaryora recibió a la agregada en Seguridad y Defensa de la Embajada de Estados Unidos

El gobernador se entrevistó con Jessica Kuhn. Junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, abordaron temáticas relativas al trabajo conjunto para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los cruces con el Gobierno por los aumentos

El presidente de la cámara del sector decidió dar un paso al costado.

Llaryora: "Creo que el Presidente va a poder contar con la Ley de Bases"

El gobernador de Córdoba participó de la cena del CIPPEC y aseguró que está "totalmente de acuerdo con el Pacto de Mayo".

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.

El intendente Daniel Passerini defendió la educación pública

Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior Guillermo Francos vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Bullrich se reunió con funcionarios de EEUU y discutieron sobre temas de seguridad

En una evaluación de su visita, Bullrich declaró que las reuniones fueron de muy alto nivel y que Argentina fue reconocida como un gran aliado estratégico de Estados Unidos en temas de seguridad.