RegiónObjetivo Por: El Objetivo06 de marzo de 2020

Río Cuarto: firmaron convenio con la Universidad Siglo 21

En una muestra de la complementación público-privada que promueve el municipio, se suscribió un acuerdo entre la Universidad Siglo 21 y el gobierno riocuartense. Además se presentó una nueva carrera que se dicta en la entidad educativa.

El Gobierno de Río Cuarto firmó hoy un convenio con la Universidad Siglo 2 - Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El Gobierno de Río Cuarto firmó hoy un convenio con la Universidad Siglo 21, mediante el cual la institución educativa entrega al municipio como donación 5 computadoras que serán destinadas a la Fundación Social. El documento también establece la entrega de una beca del 100 por ciento que se pondrá a disposición de los ciudadanos que quieran realizar sus estudios en esta universidad.

 Además, en la ocasión se presentó la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral. Se trata de una diplomatura de 2 años de duración para personas con discapacidades. Es gratuita y podrán acceder personas que tengan el secundario completo. La idea es que desde el Municipio puedan compartir esta iniciativa con las dependencias y organismos que cuenten con personas con discapacidad que deseen aplicar para cursar esta diplomatura.

Asimismo, el convenio celebrado hoy también establece el otorgamiento de beneficios especiales a los empleados de Deportes Río Cuarto, igual a los ya vigentes con el municipio mediante el área de Recursos Humanos.

 Participaron de la firma el Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional Camilo Vieyra, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, y el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea por parte del municipio. En tanto, en representación de la Universidad Siglo 21 participaron el Director de Centros de Aprendizaje y Sede Siglo 21 Marcelo Giannaula, el Director General de Marketing Ezequiel Frascarelli, la Directora de la sede Río Cuarto Gisella Gallo, el Coordinador de la sede local José Farias, y la Coordinadora del Centro de Informes de la sede local Mariana Giuggia.

En ese marco, Vieyra expresó que “desde el primer día apostamos a esta vinculación pública-privada, y nada mejor que con las universidades, porque si pensamos en el desarrollo y en el progreso necesitamos impulsar la educación”.

 Asimismo, el Director General de Sede Siglo 21 Marcelo Gianulla dijo que “esta colaboración entre entidades públicas y privadas pone de manifiesto la intencionalidad de ambas instituciones para trabajar en pos de un objetivo común, vinculado con la educación como motor de transformación cultural”.

Te puede interesar

Embalse: La Provincia construirá una nueva línea de media tensión para atender la demanda energética

La obra responde a una necesidad histórica de la zona y tiene como fin mejorar la calidad del servicio eléctrico frente al crecimiento poblacional.

Salsipuedes: Myrian Prunotto acompañó la promesa a la Bandera de más de 200 estudiantes

La vicegobernadora de Córdoba tomó el juramento de alumnos y alumnas hacia la enseña patria en el predio Los Algarrobos, de esta ciudad. Participaron el intendente de Salsipuedes, David Strasorier, y las legisladoras Dolores Romero y Luciana Presas, entre otros.

Prunotto acompañó a Pullaro en la presentación del Congreso Internacional del Maíz

El lanzamiento se realizó en el marco de Agroactiva 2025. Allí, la vicegobernadora de Córdoba y el Gobernador de Santa Fe sostuvieron la importancia de la producción de granos en la Región Centro.

Myrian Prunotto presidió la inauguración de mejoras en el IPEA de El Fortín

La vicegobernadora destacó la permanente atención a la infraestructura educativa de la Provincia. “Estamos dotando de herramientas para optimizar la enseñanza enfocada en las nuevas tecnologías”, dijo.

La Fiesta del Deporte Metropolitano se llevó a cabo en la localidad de Toledo

La 5° edición de las Olimpíadas Metropolitanas reunió a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de toda la región en el Polideportivo Municipal de la localidad.

Malagueño: el Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio San Nicolás, comenzó a atender 24 horas

Ocurre tras su ampliación a través del Ente Metropolitano. La obra beneficia a 9000 vecinos de esa localidad y zonas aledañas. En esa localidad también se inauguraron casi 1500 metros de cordón cuneta.

Droguerías del Sud inauguró su nueva planta en Estación Juárez Celman

La nueva planta incorpora 140 nuevos puestos de trabajo directos más otros 60 de manera indirecta. Asistió la vicegobernadora Myrian Prunotto.

Estación Juárez Celman: lanzan el primer Consultorio Adolescente orientado a la salud pública de los jóvenes

El intendente Fabian Reschia encabezó el lanzamiento del primer Consultorio Adolescente de la ciudad, un espacio pionero destinado a brindar atención médica integral a jóvenes de entre 13 y 18 años.

Córdoba, presente en una nueva reunión de la Región Litoral

Hidrovía, energía, trabajo y seguridad alimentaria fueron algunos de los temas abordados. Córdoba integra el bloque subnacional junto a las provincias de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa desde octubre pasado.

La Calera lanzó una nueva plataforma para promocionar su oferta turística, gastronómica y cultural

El municipio presentó el sitio web www.vivilacalera.ar, donde se reúne toda la propuesta turística, cultural y de eventos de la ciudad.

Prunotto y Ferreyra inauguraron la ampliación del IPET 44 de Miramar

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, dejaron inaugurada en Miramar de Ansenuza la ampliación del Ipet 44 "Ministro Macario Carrizo" de esa localidad.

Río Cuarto: hubo incidentes frente al municipio en marcha por inseguridad

Vecinos expresaron numerosas situaciones de inseguridad que se viven en la ciudad y la falta de respuesta por parte de la policía y el poder judicial.