Mercado Por: El Objetivo14 de abril de 2020

Evalúan otorgar otro pago del Ingreso de Emergencia en mayo y subir de nuevo jubilaciones por decreto

Lo adelantó el titular de la ANSeS. De todas maneras, analizan otras posibilidades de confirmarse una extensión del aislamiento obligatorio el mes próximo.
Evalúan otorgar otro pago del Ingreso de Emergencia en mayo y subir de nuevo jubilaciones por decreto

El Gobierno analiza abonar otro Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos en mayo próximo, que se sumaría al que se paga este mes, y ajustar de nuevo por decreto jubilaciones y pensiones, adelantó hoy el jefe de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

"Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado", señaló el funcionario.

El pago del IFE de este mes ya se concretó a más de 2,4 millones de beneficiarios de las asignaciones por hijo y de embarazo, mientras que desde la semana próxima se comenzará a abonar al resto de los casi 7,8 millones cuya solicitud fue aprobada.

Será según el cronograma dispuesto por la ANSES, que para quienes no declararon una cuenta bancaria, pagará por caja a partir del 6 de mayo próximo.

Vanoli aclaró que "todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se generará otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan".

En declaraciones radiales, Vanoli lamentó que la economía argentina "venía saliendo dificultosamente de una crisis muy profunda y en ese inicio de salida de la crisis, nos tocó una pandemia que tiene efectos globales", en alusión al Covid-19.

Te puede interesar

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo presenta diferencias significativas entre bancos tradicionales y digitales. Algunas entidades ya pagan más del 22% anual.

El Centro de Almaceneros relevó una inflación del 2,05% en julio

El IETSE informó que la inflación mensual en Córdoba fue del 2,05%, aunque alertó por el fuerte deterioro social: el 88,5% de los hogares recurrió al fiado o la tarjeta para comprar comida y una familia tipo necesitó casi $2 millones para no ser pobre.

La venta de motos 0 km creció 30,4% en julio y superó las 500.000 unidades en lo que va del año

El patentamiento de motos en los siete meses del año supera en un 41,9% al del mismo período de 2025.

Kristalina Georgieva celebró los indicadores que les mostró el Gobierno

a directora gerente del FMI compartió una conferencia de prensa con Luis Caputo y destacó el fortalecimiento de la posición externa de la Argentina. También respaldó la estrategia económica de cara al año electoral.

El precio del petróleo cae a US$87

Al promediar las operaciones de este lunes, el Brent cotizaba a US$87 por barril, con una caída cercana al 5%.

Moody’s mejoró la calificación crediticia de la ciudad de Córdoba y elevó su perspectiva a positiva

La agencia internacional subió la nota del municipio de Caa1 a B3 y destacó la solidez de sus cuentas, el superávit operativo y el fortalecimiento de los ingresos propios, lo que reduce la percepción de riesgo financiero.