Sociedad Por: El Objetivo15 de abril de 2020

En Mendoza ya es obligatorio el uso del barbijo

Las autoridades en Mendoza comenzarán desde este miércoles a controlar el uso obligatorio de tapabocas. Están estipuladas multas para quienes incumplan con la medida.
En Mendoza ya es obligatorio el uso del barbijo foto: gentileza

Los mendocinos que salgan de sus hogares deberán usar obligatoriamente protección facial desde este miércoles.  En el caso de incumplir con la medida deberán afrontar multas de hasta 50.000 pesos. 

Así lo confirmó durante el mediodía del lunes el gobernador radical Rodolfo Suárez, a tono con la reciente decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por tal motivo, los ciudadanos de Mendoza deberán circular con tapabocas, bandanas, pañuelos buff, cuellos multifuncionales, entre otros. 

Desde el Ejecutivo local, recordaron que el decreto contempla multas para quienes no cubran nariz, boca y mentón para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la provincia de Mendoza. 

Por eso, habrá sanciones económicas de hasta $50 mil pesos para quienes no usen estos elementos, como parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por la Nación hasta el 26 de abril.

En los alcances detallados de las multas se establece que el incumplimiento de la obligación establecida será penado con $5.000 para la persona infractora que circule en la vía pública y, en caso de encontrarse dentro de un comercio o centro de atención privado, con $10.000 para el dueño del local, que se incrementará a $50.000 si se trata de un supermercado o hipermercado. 

La medida comenzó a regir en Mendoza a las cero horas de este miércoles 15 de abril. Además, la disposición establece que los barbijos sanitarios serán reservados de forma exclusiva para el personal de la Salud y de Seguridad. 

Asimismo, desde el gobierno local explicaron que el producido de las multas será destinado a los sistemas de salud de provincial o comunal, según quien hubiere constatado la infracción.

Te puede interesar

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Las tareas se desarrollaron en una longitud de 700 metros lineales de ambas manos entre la Plaza España y Bv Illia.

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

MiDocta permite que las y los vecinos carguen su documentación una única vez, evitando presentar los mismos papeles cada vez que realizan una gestión.

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil

El encuentro reunió a 1.200 educadoras que acompañan la crianza de niñas y niños de 45 días a 3 años de edad.

Caso Nancy Godoy: la Fiscalía busca cerrar el círculo sobre qué pasó con la docente

Este miércoles por la noche fueron arrestados dos trabajadores rurales supuestamente relacionados con la desaparición de la docente. Ya hay cinco detenidos en esta causa.
 

¿Qué es la ameba “come cerebros”?

Un niño de diez años murió tras padecer meningoencefalitis amebiana primaria, una infección causada por la ameba Naegleria fowleri, también conocida como “come cerebros”.

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el centro y sur de la provincia desde la mañana del jueves. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y acumulados de entre 40 y 80 milímetros.