EcoObjetivo Por: El Objetivo01 de mayo de 2020

El Ministerio de Agricultura publicó videos tutoriales para el armado de huertas

Es un espacio virtual de encuentro para publicar materiales gráficos, cartillas de trabajo y guías prácticas, videos tutoriales, entre otros productos que fueron desarrollados por técnicos.

La Huerta Familiar es un lugar de producción de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas para autoconsumo, pero también es un excelente espacio de construcción de lazos y aprendizajes cotidianos para todo el núcleo familiar.

Es por esto que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, en el marco del Programa Cosechando para mi Familia, y conjuntamente con la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, nos planteamos brindar una guía práctica a quienes hayan decidido afrontar este hermoso desafío.

Para ello, han diagramado un espacio virtual de encuentro para publicar materiales gráficos, cartillas de trabajo y guías prácticas, videos tutoriales, entre otros productos que fueron desarrollados por técnicos y que servirán de apoyo para avanzar en cada una de las etapas. Además, cuentan con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y su larga experiencia en estos proyectos.



Además, el Organismo generó un planificador anual de huerta para guiarnos en todo el proceso. Podés descargarlo haciendo clic aquí.


Te puede interesar

La Municipalidad de Córdoba usa drones para controlar los basurales

Los relevamientos aéreos permitirán ampliar la cobertura territorial, observar sectores de difícil acceso, identificar microbasurales en formación y registrar la evolución de puntos críticos. 

Abrieron inscripciones para el concurso “Separar tiene premio”

Entregará $15 millones en premios. Podrán participar instituciones públicas y privadas de la zona central de Córdoba Capital que tengan más de 100 alumnos en el nivel secundario.

Cuál es el estado de salud y evolución del oso Koda

Luego de la evaluación realizada por veterinarios del Parque de la Biodiversidad, profesionales externos y dos especialistas en oncología se constató aumento de su lesión tumoral y se tomaron muestras para posterior análisis y tratamiento.

Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

La convocatoria se encuentra abierta. Se trata de una iniciativa internacional financiada por Bloomberg Philanthropies en el marco del Fondo Juventud y Acción Climática.

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera

El ave se encontraba a la vera de un canal con una de sus patas lastimadas.

Incendios: Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Ante la gran afluencia de público por la Peregrinación Brocheriana, los festejos de la Primavera en Embalse, Potrero de Garay y Villa Carlos Paz, se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres en los principales puntos de concentración.