Sociedad Por: El Objetivo07 de mayo de 2020

Evacuaron un geriátrico de Recoleta por 30 casos de coronavirus

A los adultos mayores los derivaron a por sus obras sociales y por el PAMI a diferentes clínicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Evacuaron un geriátrico de Recoleta por 30 casos de coronavirus

Un geriátrico del barrio porteño de Recoleta fue evacuado este jueves tras detectarse que unas 25 personas que residen allí y 5 empleados del lugar, dieron positivo para coronavirus, por lo que los adultos mayores contagiados fueron trasladados a diferentes clínicas porteñas.

El geriátrico evacuado se llama Carpe Diem y está ubicado en la intersección de Larrea y Paraguay, en el barrio de Recoleta.

Según contó ante los medios un médico a cargo del geriátrico, tras detectarse un caso positivo de un hombre que empezó con dolor de garganta, se decidió realizar el test a todas las personas que viven en el lugar y 25 de un total de 40, dieron positivo para coronavirus.

Según comentó el médico, las personas contagiadas están todas asintomáticas.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que además de los 25 residentes contagiados, 5 trabajadores del lugar también dieron positivo para Covid-19.

La mayoría de las personas que residen en el lugar y que se confirmó que tienen el virus fueron derivadas por sus obras sociales y por el PAMI a diferentes clínicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El médico que habló antes los medios, dijo también, que la semana pasada se había realizado el test a todo el personal que trabaja en el lugar y habían dado todos negativo.

El 21 de abril pasado, un geriátrico del barrio porteño de Belgrano, ubicado en Avenida de los Incas al 1000, fue evacuado debido a que se produjo un contagio masivo de coronavirus entre empleados y residentes del lugar.

Te puede interesar

Femicidio en Santa Fe: investigadora del Conicet fue hallada muerta y su pareja apareció suicidado

Silvina Rosa Drago fue hallada con ocho balazos en su casa de Santa Fe. Su pareja, vinculado a lo académico, estaba muerto en el baño.

Semana Santa en Córdoba: actividades en la ciudad para este sábado y domingo

Entre las propuestas se encuentran recorridos guiados sobre la vida del Cura Brochero y su paso por nuestra ciudad, la presentación del balet municipal y la actuación coral en la Catedral.

Al menos un muerto tras la caída de una aeronave en sur de Brasil

El accidente se produjo en medio del intenso movimiento turístico por el feriado de Semana Santa.

La Municipalidad acompaña a las personas que residían en “La Mole” de Bulevar San Juan

Luego de ser reubicados transitoriamente en dispositivos municipales, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano trabajó en la búsqueda de alternativas de alojamiento.

Hoy las calles de la ciudad de Córdoba serán el escenario del Vía Crucis Procesional

Es organizado por el Arzobispado de Córdoba, la Asociación Maranatha, el Hogar de Cristo (Espacio Puentes Cura Brochero) y el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba. Será a partir de las 20:30 horas.

Una mujer murió tras tragarse cápsulas con cocaína en un operativo en Córdoba

El operativo de la FPA en barrio IPV 360 derivó en una escena trágica. La principal sospechosa habría ingerido droga para evitar su secuestro y murió horas después.