Política Por: El Objetivo 26 de mayo de 2020

Fernández: "El problema de la economía no es la cuarentena"

El Presidente concedió una entrevista a un canal de noticias en la que ratificó que su prioridad en medio de la pandemia es "salvar vidas".

Fernández: "El problema de la economía no es la cuarentena"

El presidente Alberto Fernández negó esta noche que la apertura total de la cuarentena signifique que "la economía se vuelva próspera", al tiempo que remarcó que no puede "hacer una mesa con los economistas porque su voluntad no es necesariamente salvar vidas".

"El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia que afectó al mundo. Debemos desterrar la miserabilidad de la política que por dañar al otro usa cualquier argumento, no me pueden decir estas cosas, no es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera", precisó Fernández.

En declaraciones a la señal de cable C5N, el mandatario nacional sostuvo que "en la Ciudad se habilitó el 60 por ciento de los comercios, de los cuales abrió el 40%, y de ese 40% vendió el 30% de lo que vendía, no están los consumidores, abrir los comercios es una invitación a salir".

"Alguno se ofendió porque yo dije que la cuarentena iba a durar todo lo que sea necesario, también digo vamos a ayudar a todos los que necesiten ayuda. La etapa del sálvese quien pueda, de la meritocracia, para mi está muerta en la Argentina porque la meritocracia es falsa, no es el mérito lo que nos hace llegar, sino la oportunidad que nos dan de llegar", precisó.

Te puede interesar

La ciudad firmó un convenio de intercambio de información tributaria con la Provincia

El mismo tiene como objetivo mejorar la recaudación mediante la gestión de datos conjunta por parte de ambos niveles del Estado, otorgando transparencia en la información, lo que redundará en la eficiencia de la gestión.

El bloque K en Diputados pidió una sesión especial: presupuesto universitario y fórmula jubilatoria

Será este miércoles por pedido del diputado y jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. Dudas en la oposición dialoguista.

El Gobierno busca romper el frente gremial mediante la homologación de paritarias

El Gobierno apuesta a dividir a la CGT. Para ello homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano. Para este lunes se anuncia un paro de camioneros ante la falta de homologación del acuerdo.

Milei confirmó que enviará un proyecto al Congreso para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas

Así lo sostuvo el mandatario en declaraciones a la CNN. Esta postura contradice el pensamiento de la vicepresidenta Villarruel.

Milei rechazó aplicar la vacuna contra el dengue: "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido"

El Presidente apuntó duro contra Martín Lousteau y lo tildó de "torpe, mediocre y pésimo economista".

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

Cristina Kirchner en Quilmes: la reaparición de la expresidenta con duras críticas a Milei

"Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve" la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado en un acto en Quilmes.

La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.

Cúneo Libarona ya comenzó a trabajar para bajar la edad de imputabilidad

“Trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”, aseguró Cúneo Libarona.

Richardson visitó a Petri y oficializó la transferencia de un nuevo Hércules C-130H a la Fuerza Aérea

Tras la reunión en el Ministerio de Defensa, el Gobierno informó que el avión es "símbolo de la sólida cooperación bilateral".

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.