Mercado Por: El Objetivo06 de junio de 2020

Nissan anuncia el regreso a la producción en sus plantas de Argentina y Brasil

La automotriz retoma sus operaciones en su planta industrial de Santa Isabel, en Córdoba, con fecha prevista para el 16 de junio., donde producirá nueve versiones de la pick up Frontier y otras cuatro que destina al mercado brasileño.

Nissan anuncia el regreso a la producción en sus plantas de Argentina y Brasil

La automotriz Nissan anunció hoy el retorno de sus operaciones en su planta industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, donde retomará la producción de las nueve versiones de la pick up Frontier y de otras cuatro que destina al mercado brasileño.

La compañía también informó de la reapertura de la planta ubicada en la región brasileña de Resende, donde la marca produce los modelos March, Versa y el Nissan Kicks.

El regreso a las operaciones se producirá en ambas plantas asegurando la aplicación de los protocolos de seguridad para prevenir la expansión de cornavirus.

La fecha prevista de inicio de actividad para la planta Argentina es el martes de 16 de junio, mientras que para su par de Brasil será el lunes 22 del mismo mes, para lo cual la empresa desarrolló medidas de seguridad e información que respetan estrictamente los protocolos que garantizan el regreso.

Cómo funcionará el protocolo

Este protocolo se denominó "Seguro y Limpio" y aplica no sólo para los empleados de Nissan sino para todo su ecosistema de negocios.

En el caso de los empleados de la marca tendrán disponible un sitio web que les permitirá realizar un autodiagnóstico antes de salir de su casa.

En caso de presentar las condiciones adecuadas, los colaboradores aplicarán las recomendaciones previstas bajo este protocolo para salir de sus hogares y llegar a sus puestos de trabajo.

La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social.

Por otro lado, las prácticas como el home office y el uso de múltiples plataformas virtuales serán iniciativas que continuarán vigentes.

Nissan realizó en Argentina una inversión de US$ 600 millones en una nueva línea de producción en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, como parte del proyecto de la Alianza Renault- Nissan- Mitsubishi.



La nueva línea de producción está operativa desde julio de 2018, y actualmente Nissan produce 9 versiones de la pick up Frontier para el mercado argentino y 4 versiones para el brasileño.

Te puede interesar

Inflación: anticipan el dato oficial de noviembre

Se dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que habría vuelto a superar el 2% por tercer mes seguido, luego de haber retornado a ese umbral en septiembre.

La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos

Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.

Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina

La CAIJ manifestó su preocupación por la caída en el consumo y la apertura de importaciones, entre otras problemáticas; las soluciones que propuso.

El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460

Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.

Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

El ministro de Economía confirmó la emisión de un título a cuatro años con tasa del 6,5% y legislación local.

Caputo confirmó la negociación con bancos por U$S7.000 millones

Caputo confirmó que negocia con bancos privados un crédito de US$ 7.000 millones para hacer frente al pago de intereses de enero.

Piden procesar a ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes

La deuda es por más de $1.644 millones entre 2020 y 2024.

Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de noviembre en Córdoba fue del 2,4%

Aunque apenas supera el registro de octubre, el informe advierte que el costo de vida sigue sin perforar el piso del 2% pese al bajo consumo y la retracción comercial.

El regalo de Navidad más caro: los juguetes en Argentina son hasta 75% más costosos que en la región

El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

La venta de autos 0km se desplomó en noviembre a nivel mensual e interanual

El descenso de noviembre respecto al mismo mes del 2024 significó que se vendieron 1.315 vehículos menos que los 36.220 registrados hace un año.

El dólar cortó la racha alcista de cinco días consecutivos

El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el nivel del tipo de cambio y afirmó que Argentina atraviesa “el primer caso en el mundo que aumenta las cantidades exportadas a niveles récord con tipo de cambio atrasado”.