Business Por: El Objetivo 16 de junio de 2020

Volkswagen inaugura otra línea de cajas en su planta de Córdoba

La producción será destinada al mercado externo y se invirtieron 150 millones de dólares. El Centro Industrial Córdoba reinició sus actividades en abril con el objetivo de preparar la línea de montaje.

La planta de Volkswagen en Córdoba inaugura la nueva línea de montaje de cajas de cambio MQ281 - Foto: @gobdecordoba

La planta de Volkswagen en Córdoba inaugura este martes la nueva línea de montaje de cajas de cambio MQ281, la cual constará de seis velocidades y será destinada 100% al mercado externo.

Del acto programado para la mañana, participaron el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, entre otros.

En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró la inauguración por redes sociales. "Los cordobeses nos sentimos felices de poner en marcha esta línea de producción de cajas de 6 velocidades en serie en Volkswagen destinada 100% a mercados externos", publicó el mandatario.

Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo expresó que "Para los cordobeses es muy importante que grandes empresas como Volkswagen Argentina, a pesar de la tremenda crisis mundial que estamos viviendo, nos sigan eligiendo, sigan invirtiendo y sigan apostando en nuestra Córdoba"

Cabe recordar que el Centro Industrial Córdoba reinició sus actividades a finales abril en dos turnos para la preparación de la caja MQ281, con un cronograma progresivo de turnos de producción.

Te puede interesar

El 64% del vino que se exporta desde Argentina es el Malbec

El Observatorio Vitivinícola Argentino expuso datos que muestran la evolución de la cepa insignia en los últimos diez años en cuanto a producción, despachos al mercado interno y exportaciones.

Estados Unidos cuestiona la venta de productos falsificados en ferias

La feria de La Salada y la zona de Once fueron nuevamente colocadas en el centro de la mira como mercado de productos falsificados y piratería.