Política Por: El Objetivo 14 de julio de 2020

Murió a los 80 años el reconocido jurista Julio Maier

Nacido en Córdoba, ex juez e integrante de Justicia Legítima, murió a los 80 años. Era profesor emérito de la UBA. El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández lo recordaron como "un maestro" y una "eminencia" del derecho penal argentino.

Murió a los 80 años el reconocido jurista Julio Maier - foto: gentileza

El reconocido jurista y docente Julio Maier murió durante la madrugada del martes a los 80 años.

De larga trayectoria en el mundo académico, Maier fue desde 1972 profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires, de la cual fue nombrado profesor emérito. Escribió distintas obras y más de cien artículos sobre el derecho penal.

Maier se recibió de abogado en Facultad de Derecho y Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en 1963. Además, estudió Filosofía Jurídica y Derecho Procesal Penal en la Universidad de Munich y se doctoró en Derecho y Ciencias Sociales nuevamente en la Universidad Nacional de Córdoba.

El presidente Alberto Fernández se hizo eco de la noticia, destacó sus aportes al derecho penal en el país y lo despedió a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció el compromiso que tuvo con la Justicia y les manda un abrazo enorme a toda su familia en su mensaje a través de las redes sociales.

Te puede interesar

El Gobierno quiere impulsar la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.

Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar

Así se definió entre el oficialismo y parte de la oposición con el fin de obtener un mejor dictamen y así tratar el lunes los proyectos en el recinto.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Aerolíneas Argentinas tendrá 95 frecuencias semanales a distintos puntos de Brasil en invierno

El anuncio lo realizó el titular de la compañía, Fabián Lombardo en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) en la ciudad de San Pablo.

Redrado: "Nunca vi un compromiso de equilibrio fiscal como el de Milei"

El economista Martín Redrado afirmó que: "Argentina necesita un enfoque federal para salir de la crisis, necesita más exportaciones y darles recursos a las provincias para que puedan llevar adelante sus proyectos, sin pedirle permiso al Ministerio de Economía"

Desplazaron a dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación

Este viernes se conoció el desplazamiento de dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pedro Vigneau era su mano derecha y Germán Di Bella, otro de los subsecretarios.

Más inflación: sube 4,3% la nafta y presiona más sobre los precios

Durante el fin de semana extra largo por las Pascuas y Malvinas, las naftas subirán al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

El Senado debate los pliegos de los seis embajadores propuestos por Javier Milei

Entre ellos, se encuentra el Axel Wahnish, el rabino del Presidente. El libertario lo candidateó como diplomático argentino en el Estado de Israel.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.

La Embajada China salió a defender el uso de la estación en Neuquén

Lo hizo a través de su cuenta X. Puso como referencia un documental que fue transmitido por la TV Pública.

Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

Recorrieron la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la ciudad.

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.