Universidad Por: El Objetivo23 de julio de 2020

Martín Llaryora firma convenio con universidades y Banco de Córdoba

El intendente Martín Llaryora firmó un convenio con las facultades de Artes de la UNC y UPC, y con el Banco de la Provincia de Córdoba.
Martín Llaryora rubrica el convenio con las universidades y Banco de Córdoba.

El Intendente firmó un convenio con la facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Provincial para el dictado de las carreras de grado y posgrado; en tanto con el Banco de Córdoba, la entidad crediticia podrá restaurar sus obras en taller del Museo Genaro Pérez, que está reabriendo sus puertas.

El subsecretario de Cultura, Federico Raca, sostuvo que “los convenios nos permiten restaurar el patrimonio artístico de la ciudad, lo que va a generar un espacio en el cual se articularán las universidades con los museos. Este es un nuevo concepto: Considerar que los museos tienen que ser lugares de formación y deben que abrir a la comunidad”.

La Decana de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, Sandra Piconni, expresó su satisfacción por la rúbrica: “Creo que es una gran oportunidad, no solamente para nuestros estudiantes, sino también para los docentes, quienes podrán perfeccionar sus conocimientos académicos y realizar prácticas profesionales en este espacio”

Por su parte, la Decana de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, Ana Muhaded, afirmó: “Cuando vinimos con una propuesta para reabrir el taller, nos encontramos con la grata noticia de que ya estaba en gestión. Para nosotros es un orgullo y un compromiso poder trabajar en la formación, en investigación, producción de la conservación y restauración de bienes artísticos y culturales. Es un momento fundacional y una nueva etapa”.

El taller segmentará su actividad en departamentos, atendiendo al objeto de su injerencia y según la presencia de cada uno de los lenguajes en la colección municipal, a saber:

  • Departamento de Registro
  • Departamento Conservación - Restauración de Pintura
  • Departamento de Conservación - Restauración de Obra Gráfica (grabado, dibujo, fotografía)
  • Departamento de Conservación - Restauración de Escultura y Arte objetual

“La cultura es un hecho esencial, siempre lo fue, pero en el nuevo paradigma va a tener un lugar central. Córdoba debe jugar un espacio central en la industria cultural. Agradezco a las instituciones que nos acompañan, celebro estos acuerdos y deseo que vengan muchos más”, destacó Llaryora.

Reabrió sus puertas el taller de restauración del Museo Genaro Pérez

Te puede interesar

El Gobierno actualizó los montos de becas destinadas a estudiantes de carreras “estratégicas”

La Secretaría de Educación oficializó un incremento para las becas destinadas a estudiantes de carreras estratégicas. El nuevo monto mensual asciende a $187.495 y alcanza a unos 36 mil alumnos.

Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC

Estarán habilitadas a partir de mañana miércoles 26 de agosto, hasta el 4 de septiembre inclusive.

Llaryora asistió a la gala por el 70° aniversario de la Universidad Católica de Córdoba

El gobernador participó de la celebración realizada en el Teatro del Libertador San Martín, junto a autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Logro de la ciencia argentina: se redefine la historia evolutiva de los cetáceos

El hallazgo sugiere que para mantener el equilibrio ecológico, no basta con que haya una gran variedad de especies, sino que se deben mantener los roles críticos.

Dos opiniones sobre los alcances e implicancias de la reforma a la Ley de Tierras

Sabrina Villegas Guzmán, directora de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, y Daniel Hocsman, director del Doctorado en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios Avanzados de la UNC, opinan sobre las modificaciones que está debatiendo el Congreso de la Nación, por iniciativa del Poder Ejecutivo.

Argentina logró el nacimiento del primer cerdo modificado genéticamente para trasplantes de órganos en América Latina

El avance científico fue alcanzado por investigadores de la UBA y la UNSAM, que desarrollaron el primer cerdo clonado con modificaciones genéticas específicas para xenotrasplantes fuera de Estados Unidos y China.