RegiónObjetivo Por: El Objetivo 02 de agosto de 2020

La Policía desarticuló variadas fiestas clandestinas en Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva labradas más de 1.900 multas por el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE.

La Policía desarticuló variadas fiestas clandestinas en Córdoba - foto: gentileza

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en gran parte del país a causa de la pandemia del coronavirus, durante la madrugada de este domingo, la Policía de Córdoba desarticuló variadas fiestas que violaban el Régimen Sancionatorio Ley 10.702 de Emergencia Sanitaria COVID-19.

Los hechos, de acuerdo a lo que se informó, se registraron en las localidades de Brinkmann, Altos de Chipión, Embalse, Devoto, General Deheza, Santa Rosa de Calamuchita, Ucacha y Río Cuarto.

En todos estos casos se labró el acta digital correspondiente y se desalojaron las propiedades, identificando a los asistentes.

Hasta el día de la fecha, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva labradas más de 1.900 multas por el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En Santa Rosa de Calamuchita, el personal de la Policía advirtió "gran movimiento y música alta" en una vivienda donde el propietario manifestó que estaba celebrando los 15 años de su hija. Al hacer cesar la fiesta, los asistentes manifestaron gran ofuscación y profirieron insultos al personal policial. El responsable de la vivienda terminó siendo multado por la violación de las medidas sanitarias.

Tras el habitual control de bares y locales gastronómicos que realiza la Policía, se observó que en la Posada Comedor "El Turquito" en San Agustín estaban incumpliendo con los protocolos establecidos por el COE, máxima autoridad sanitaria provincial, ya que excedían la capacidad permitida y el horario habilitado. Por tanto, se procedió a desalojar el lugar y labrar el acta que correspondía.

En Ucacha, la fuerza policial provincial advirtió una fiesta clandestina donde estaban participando 38 jóvenes. Encontraron en el lugar gran cantidad de bebidas alcohólicas. La reunión social se dio por concluida y el propietario del lugar fue multado por el incumplimiento a la Ley 10.702.