Fernandez reprogramará su visita a Mendoza tras ser suspendida
Problemas de agenda obligaron al mandatario a reprogramar el viaje a la provincia andina, por lo que el mismo lunes se anunciaría la nueva fecha para la visita.
El presidente Alberto Fernández suspendió su visita a Mendoza, que estaba prevista para el lunes, por cuestiones de agenda, pero el viaje se reprogramará, confirmaron a Télam fuentes oficiales.
Alberto Fernández iba a visitar el lunes Mendoza por primera vez como jefe de Estado en el marco de la grave situación que transita la provincia que gobierna Rodolfo Suárez, debido al aumento de casos de contagios de coronavirus en las últimas semanas.
Problemas de agenda obligaron al mandatario a reprogramar el viaje a la provincia andina, por lo que el mismo lunes se anunciaría la nueva fecha para la visita, señalaron las fuentes.
Alberto Fernández iba a visitar el lunes Mendoza por primera vez como jefe de Estado en el marco de la grave situación que transita la provincia
La semana pasada, durante una entrevista con un canal de televisión, el presidente Alberto Fernández había adelantado su intención de viajar a Mendoza para darle su apoyo al gobernador.
El lunes 31 de agosto, el Presidente dispuso la medida de distanciamiento social para el departamento de Mendoza, donde en los primeros días de septiembre creció la cantidad de infecciones.
Un día después, Suárez dictó un decreto que impone restricciones, hasta el 23 de septiembre inclusive, para el núcleo urbano del área metropolitana del Gran Mendoza, comprendida por los departamentos de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.
Ante la propagación de casos las autoridades sanitarias de Mendoza adelantaron que se podría volver a una fase más restrictiva nuevamente si continúa la escalada
Sin embargo, ante la propagación de casos las autoridades sanitarias de Mendoza adelantaron que se podría volver a una fase más restrictiva nuevamente si continúa la escalada de casos.
La provincia cuyana sumó 1.733 casos los tres primeros días de septiembre y esa cifra representa casi el 20% del total de contagiados de la Covid-19 desde el 20 marzo, cuando se impuso el aislamiento obligatorio en las casas, y actualmente la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 80 por ciento.
Ayer, como avanzada a la llegada del Presidente, el Gobierno nacional envió a la provincia un avión Hércules con respiradores, bombas de infusión, monitores y equipos de protección personal para reforzar las tareas de prevención y atención a los enfermos de coronavirus, a través de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria.
Fuente : Télam
Te puede interesar
Presuntas coimas en discapacidad: piden la detención de Diego Spagnuolo y otras 5 personas
Además, se citó a indagatoria a exfuncionarios y empresarios por un presunto esquema delictivo que habría operado entre 2023 y 2025 dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Milei negó que el Gobierno tenga en sus planes eliminar el monotributo: “Es todo mentira”
El Presidente desmintió rumores sobre la eliminación del régimen simplificado. Aseguró que la reforma laboral avanza y que el monotributo será tratado dentro de la reforma tributaria.
Córdoba fue reconocida por OGP por una de sus iniciativas de Gobierno Abierto
La distinción fue por su compromiso de “Co-creación de un Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública”, que forma parte del II Plan de Acción de Gobierno Abierto 2024-2027.
Histórico acuerdo entre Argentina y Estados Unidos: qué implica la nueva alianza comercial
El entendimiento marca el mayor acercamiento bilateral en dos décadas y abre la puerta a una reducción de aranceles, apertura comercial y más inversiones. El pacto plantea interrogantes sobre su impacto en el Mercosur.
Milei evalúa no asistir a la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Fuentes oficiales señalaron a Noticias Argentinas que el Presidente no tenía todavía definida su asistencia, pero hasta el momento se inclinaba por no asistir.
Presupuesto 2026: prohíben cubrir vacantes públicas por dos años sin autorización de la Jefatura de Gabinete
El Gobierno mantiene la prohibicion de cubrir las vacantes que se hayan generado por renuncias o jubilaciones.
El Gobierno analiza bajar piso de Ganancias y eliminar el Monotributo
Lo dijo a empresarios; el objetivo es “formalizar” la economía.
Trump y Milei sellan "Acuerdo Marco de Comercio e Inversión Recíproca"
La declaración conjunta, emitida hoy, busca “profundizar la cooperación bilateral”. Argentina se compromete a eliminar barreras no arancelarias.
Caputo en la UIA: "Hay que graduarse primero antes de flotar libremente, no nos agrandemos”
El ministro de Economía, Luis Caputo, disertó en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina. Allí habló sobre las bandas cambiarias, sobre la demanda de dólares y la mejora en las exportaciones.
La Provincia concretó el segundo pago de la Asignación Estímulo al personal de Salud
El depósito se realizó con los haberes de octubre y alcanzó a más de 15 mil agentes de Salud. El monto global distribuido asciende a más de 2 mil millones de pesos, correspondientes al sistema de recupero de gastos.
De Vido está en Tribunales para cumplir la pena de prisión por la Tragedia de Once
Julio De Vido queda preso por la Tragedia de Once luego que la Corte Suprema dejara firme la sentencia contra el ex funcionario kirchnerista. La defensa solicitó arresto domiciliario pero se denegó ese pedido.
Santilli jurará como ministro del Interior ante el presidente Javier Milei
El acto que formalizará su nueva función dentro del Gabinete se llevará a cabo este martes 11 de noviembre, a las 15 horas, en el Salón Blanco de Casa Rosada.