Realizan convocatoria pública para adoptar a 16 niños en Corrientes
El Poder Judicial de Corrientes realizó una convocatoria pública para adoptar a 16 niños, niñas y adolescentes que están institucionalizados, con lo cual se amplía la búsqueda de familias ya que uno de ellos, actualmente de 12 años, busca adoptantes desde hace cinco años, según un informe oficial.
Los menores, de entre 1 y 17 años, son de la capital provincial y de ciudades del interior y la convocatoria pública más antigua es de 2015, cinco años de búsqueda de adoptantes para un niño que hoy tiene 12 años, destaca el informe.
El reporte destacó que las convocatorias “están publicadas en la página web de la DNRUA (Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), en la sección “Buscamos Familias” y se identifican con un número de referencia”.
“La totalidad de los chicos están institucionalizados y para inscribirse como postulante a la adopción no es necesario estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos”, remarcó el escrito.
La inscripción en este registro "es única y válida para todo el país, gratuita, personal y no requiere de intermediarios ni abogados”.
Con respecto a los casos, señaló que en la ciudad de Corrientes, hay cuatro chicos esperando una familia: un niño de 10 años y otro de 12 y dos adolescentes mujeres, una de 16 y otra de 17 años.
En tanto, el escrito judicial, mencionó que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes en adopción residen en localidades del interior provincial.
De esta manera, señaló que “en Paso de los Libres hay cinco hermanitos que esperan una familia, cuatro niñas de 9, 7, 4 y 1 año y once meses de edad y un niño de 6 años.
En Goya, esperan ser adoptados una adolescente de 14 años, una niña de 9 años y también dos niños hermanos de 10 y 13 años.
En la misma ciudad, a 225 kilómetros de la capital, el sitio web juscorrientes.gov.ar, comunicó que hay otros dos niños hermanos de 11 y 14 años y una adolescente de 13, que buscan ser adoptados.
Por último, agregó que “continúa publicada a pedido del Juzgado de Menores y Familia de Mercedes la Convocatoria Pública de un varón de 18 años” de dicha ciudad.
El informe del Poder Judicial de Corrientes señaló, además, que “las personas interesadas en adoptar deben acercarse exclusivamente al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos que les corresponda según su domicilio real”.
De acuerdo con el informe los adoptantes pueden ser matrimonios; integrantes de una unión convivencial; una única persona soltera, viuda o divorciada y parejas del mismo sexo. (Fuente: Télam)
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.