Sociedad Por: El Objetivo 28 de septiembre de 2020

El Centro de Idiomas Joven abrió las inscripciones hasta el 2 de octubre

Por tercer año consecutivo, la Agencia Córdoba Joven dictará cursos gratuitos de inglés, italiano y portugués, de nivel inicial.

Inscripciones abiertas hasta el 2 de octubre. Cupos limitados - foto: prensa de Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Joven reabre las puertas de su Centro de Idiomas Joven (CIJ), el programa que brinda cursos de inglés, portugués e italiano de forma gratuita y con certificación oficial. 

En esta primera instancia, las clases están orientadas a jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la ciudad de Córdoba y que deseen formarse en el nivel inicial de estas lenguas.

Vale destacar que, para este 2020, el CIJ adaptó su cursado al formato online y trabajó, junto a sus docentes y especialistas del Ministerio de Educación, en la creación de sus propios libros de estudio.

Se trata de clases dinámicas que serán dictadas vía Zoom, y que utilizarán las herramientas de Google para que los docentes puedan realizar el seguimiento de cada estudiante, y brindarles tutorías personalizadas.

La duración de cada capacitación es de tres meses, con modalidad de cursado semanal de dos horas: una hora de clase virtual sincrónica (docente-alumnos) y una hora como espacio de producción.

El CIJ es una iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y de la Economía Familiar, y de Educación.

Clases e inscripciones

Quienes deseen participar deberán ingresar al http://formularioinscripcion.cba.gov.ar y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Joven (CIJ).

Para ello, deberán tener una cuenta de CiDi, Nivel 1.

Se recibirán solicitudes hasta completar el cupo de cada curso (100 estudiantes por especialidad), en un plazo no mayor al 2 de octubre de 2020.

Quienes no hayan podido ingresar este año, debido al cupo, recibirán la notificación correspondiente.

Cronograma de clases

- Inglés. Martes: de 10 a 11 hs. / de 18 a 19 hs. / 20 a 21 hs. Jueves: de 11 a 12 hs.

- Portugués. Miércoles: de 18 a 19 hs. / de 19.30 a 20.30 hs. Jueves: de 18 a 19 hs. / de 19.30 a 20.30 hs

- Italiano. Martes: de 18 a 19 hs. / de 19.30 a 20.30 hs. Miércoles: de 17.30 a 18.30 hs. / de 19 a 20 hs

El cursado comenzará el martes 6 de octubre.

Al culminar, los participantes obtendrán un certificado oficial otorgado por los ministerios de Empleo y de la Economía Familiar, y de Educación; y la Agencia Córdoba Joven.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.

La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y hay dos detenidos en Arroyito

La FPA efectuó dos allanamientos en la ciudad de Arroyito. Allí, en el marco de dos causas por venta de estupefacientes, se detuvo a dos sujetos de 27 y 35 años y se logró el secuestro de estupefacientes.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Domingo nublado y fresco en Córdoba: cómo seguirá el tiempo en la semana

Las lluvias quedaron atrás en la provincia pero se prevé que regresen a mediado de semana. Para este lunes la máxima podría superar los 30 grados.

La FPA detuvo a un hombre y cerró un punto de venta de drogas en Deán Funes

Según investigaciones, el detenido administraba un kiosco de expendio de estupefacientes emplazado en su domicilio y a su vez se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en el sector.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.

Córdoba: la recaudación de marzo cayó 18%

La merma se dio en términos reales, descontando la inflación. La mayor baja se dio en los recursos de origen nacional, que alcanzó el 27%.

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.

Aoita ratificó el paro de interurbanos para este viernes 26 de abril

La medida de fuerza se hará efectiva desde el primer minuto del viernes, y por 24 horas.