Business Por: El Objetivo11 de noviembre de 2020

A través del programa Sustentics, Aguas Cordobesas capacitó más de 1000 jóvenes en gestión sustentable

Sustentics, es la propuesta educativa digital que la empresa desarrolla junto a la Fundación Junior Achievement Córdoba. En 2020 participaron 8 instituciones de la ciudad, más de 1.100 estudiantes y 13 docentes.

Sustentics 2020 - Foto: gentileza

A través del programa Sustentics, 1.100 jóvenes de escuelas secundarias aprendieron este año a gestionar una empresa teniendo en cuenta los efectos sociales, económicos y ambientales que implica cada una de sus acciones.

Las decisiones que se toman día a día tienen su impacto a corto, mediano y largo plazo en la sociedad en que vivimos. El concepto de sustentabilidad se extiende cada vez más tanto a nivel individual como organizacional y la responsabilidad social de las empresas en relación a la concientización sobre este tema viene en aumento. 

Por eso, este año, Aguas Cordobesas continuó dictando el programa para educar a los jóvenes en sustentabilidad, en un formato totalmente virtual. Sustentics, es la propuesta educativa digital que la empresa desarrolla junto a la Fundación Junior Achievement Córdoba. En 2020 participaron 8 instituciones de la ciudad, más de 1.100 estudiantes y 13 docentes; quienes trabajaron junto al equipo conformado por ambas instituciones.

“Hoy tenemos el gran desafío de formar virtualmente a futuros emprendedores, para que lideren organizaciones en todos los ámbitos con una visión responsable de la gestión económica, social y medioambiental. El momento de mejorar la calidad de vida de nuestra generación y de las futuras empieza hoy”, explica el equipo de RSE de Aguas Cordobesas.

Un evento con visión de futuro 

Este año cerró su edición el pasado viernes, en un divertido y emotivo evento virtual donde participaron 121 jóvenes de 4 escuelas de la ciudad de Córdoba.

Los 121 jóvenes participantes asisten a las siguientes escuelas secundarias: Instituto de San José – Dominicas, Colegio Luterano Concordia, Colegio San José e Inst. Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Acompañados por los docentes, los chicos participaron primero de 3 actividades de simulación a través de la plataforma zoom, donde divididos en salas de debate, tomaban distintas decisiones de una empresa ficticia que ellos debían dirigir.  

Terminada esta actividad, los chicos debatieron todos en conjunto sobre dos interrogantes clave para dar cierre a este programa. La primera consigna fue: “Si tuviesen que salvar al planeta del cambio climático, ¿cuál sería su superpoder para lograrlo?”. En la segunda se tomaron unos minutos e imaginaron cómo sería el mundo ideal donde les gustaría vivir en 15 años.

Te puede interesar

Milei: "de aquí en adelante, todos los días seremos cada vez más ricos"

"De aquí en adelante, todos los días estaremos mejor, en vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", destacó Milei al participar de la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Llaryora recibió al nuevo CEO de Holcim Argentina, Pablo Bittar

Ambos analizaron las posibilidades de desarrollo y nuevas inversiones en la provincia. La firma pone foco en la producción sustentable, una temática en la que Córdoba es líder a nivel regional.

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, desde donde señaló que "a partir de hoy se terminó Intercargo tal como la conocíamos".

Universidad Tecnológica de Córdoba: ganadora de la 1° edición del Renault Transformation Day en Argentina

Fábrica Santa Isabel fue sede -por primera vez- de la iniciativa Transformation Day, un desafío de Renault Group que impulsa a estudiantes universitarios a encontrar soluciones a problemáticas reales que se presentan a diario en áreas como Soldadura, Pintura, Montaje, Cadena de suministros y en la RTA (Renault Tecnología América), el polo de ingeniería de Renault en la región.

Pymes alimentarias de la provincia tuvieron su debut internacional en SIAL París

Una comitiva de más de 50 empresas cordobesas participó del evento mundial más importante del sector agroalimentario. En esta oportunidad, distintas pymes locales asistieron por primera vez en este tipo de eventos, con el acompañamiento de ProCórdoba.

El Gobierno quiere vender Argentina como un "hub de servicios profesionales"

Se lanzó un programa de caracter público-privado para que empresas internacionales servicios ubiquen sus sedes en la Argentina. Ya hay 50. Planean que sea una fuente de divisas y generador de empleo.

Llaryora resaltó el valor de las industrias metalúrgicas de Córdoba

El gobernador afirmó que cuentan con la capacidad y la calidad de productos y servicios que requieren los sectores de la minería y el petróleo.

Milei a los empresarios en IDEA: "ustedes son los responsables de su futuro"

El mandatario nacional prometió seguir bajando la inflación y también señaló que en el año electoral habrá déficit y emisión cero.

Milei estará presente en el cierre del Coloquio de IDEA

El evento terminará al mediodía, cuando sea el momento de "La visión del Presidente de la Nación", en el que participará el mandatario.

¿Cuáles son las claves para detectar una estafa piramidal?

En los últimos días se registraron diversas denuncias en el país a raíz de la creación de plataformas fraudulentas donde empresas prometen retornos de porcentajes elevados en dólares si se invierte en la aplicación.

Córdoba anunció que adherirá al RIGI pero con un esquema superador

El Ejecutivo enviará a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al RIGI, reafirmando el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo.

Córdoba continuará con la promoción de parques industriales

La Provincia cuenta actualmente con 60 parques industriales con más de 1.100 empresas que generan unos de 17 mil puestos de trabajo.