Internacional Por: El Objetivo 25 de noviembre de 2020

Estados Unidos registró más de 2.100 muertos por coronavirus en un día

Se trata de la vigésimo primera vez que registra más de 2.000 muertos desde el inicio de su brote, que es el mayor del mundo en casos y decesos.

Estados Unidos registró más de 2.100 muertos por coronavirus en un día

Estados Unidos reportó el martes 2.146 muertes por coronavirus, la mayor cifra desde mayo, en medio de su tercer y peor pico de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de la vigésimo primera vez que Estados Unidos registra más de 2.000 muertos por coronavirus desde el inicio de su brote, que es el mayor del mundo en casos y decesos. El récord sigue siendo el reportado el 15 de abril, en pleno primer pico, de 2.603 muertos.

También el martes, Estados Unidos registró 172.935 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo a la base de datos de la universidad. El país más afectado por la pandemia acumula ya más de 12,5 millones de casos y más de 259.900 muertes.

El actual pico alcanza a todo el país, a diferencia del de primavera, que asoló sobre todo al Noreste, en especial a la ciudad de Nueva York, y del verano, que afectó a estados del Sur y del Oeste.

Te puede interesar

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

Tras los cruces entre Milei y Petro, Mondino aclaró que "no se rompieron relaciones con Colombia"

La Canciller aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.