Política Por: El Objetivo28 de febrero de 2021

Patricia Bullrich se refirió sobre el vacunatorio VIP

Patricia Bullrich habló luego de las marchas en diferentes puntos del país criticando el “vacunatorio VIP” y aseguró que no le gustó el accionar de quienes llevaron bolsas mortuorias a Casa Rosada.
Patricia Bullrich se refirió sobre el vacunatorio VIP foto: archivo

Patricia Bullrich habló luego de las marchas en diferentes puntos del país criticando el “vacunatorio VIP” y aseguró que no le gustó el accionar de quienes llevaron bolsas mortuorias a Casa Rosada.

“Miles de ciudadanos de todo el país salieron contra tres sentimientos que generó este vacunatorio VIP. Hay una oligarquía kirchnerista que se vacuna eligiéndose a ellos mismos por fuera de un cronograma establecido”, apuntó Bullrich, quien este sábado participó de la marcha del 27F.

Además, agregó: “Hay un sentimiento de profunda injusticia, porque los bienes públicos se los apropia el partido de Gobierno y los partidiza. No usa los vacunatorios oficiales y eso genera un sentimiento de injusticia. También hay un sentimiento de angustia y abandono. El 80% de los argentinos está indignado con esto y eso demuestra que incluso algunos kirchneristas deben sentir indignación e injusticia. Esa angustia la sintió casi toda la comunidad”, sostuvo Bullrich.

“Si uno es capitán o capitana de un barco es el último que se baja”, aseguró Bullrich, quien aclaró que “el Presidente de la Nación me parece bien q se vacune, los otros deberían haber esperado en la cola”.

“Ahora hicieron un decreto justificando lo que hicieron”, señaló la presidenta del PRO, quien dijo que “es una justificación inmoral, aún cuando lo hagan en una norma. Cuando uno tiene el ejemplo de ponerse primero al frente, a los demás se le genera una confianza y trabajan bien. Si el que tiene una llave la usa para su propio beneficio, eso genera indignación”.

Consultada sobre la acción que generó polémica en la sociedad, es decir, las bolsas mortuorias, Bullrich al respecto indicó: “Primero que el Presidente eche a los funcionarios que provocaron este vacunatorio VIP. El Presidente no tuvo indignación por la vacunación VIP y tiene indignación por algo que a mí no me gustó”.

“Si el Presidente tuviese la autoridad moral de haber criticado fuertemente este tipo de vacunación y mañana (en la apertura de sesiones ordinarias) tiene la oportunidad de pedir perdón a toda la sociedad e ir contra aquellos que violaron la norma y pedirles la renuncia, entonces yo le daría la autoridad al Presidente de criticar una acción”, consideró Patricia Bullrich.

“El Presidente no toma decisiones. Está como en una calesita donde no se sabe muy bien adónde va. No han podido hacer una justicia kirchnerista”, concluyó la presidenta del PRO.

Te puede interesar

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.