El Gobierno de Córdoba realizó una nueva propuesta salarial para los docentes
La propuesta contempla un aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21).
En el marco de la negociación salarial para el presente año, y tras el rechazo de la anterior propuesta por parte de la Asamblea Provincial de la UEPC, en el día de hoy miércoles el Gobierno Provincial presentó formalmente un nuevo ofrecimiento a la docencia cordobesa.
En primer lugar, la propuesta contempla un aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21). Teniendo en cuenta el monto por FONID la propuesta alcanza el 36,5% para el cargo inicial.
En segundo lugar, de aprobarse el aumento se otorgaría en los siguientes tramos:
1-Febrero 10 % ( se liquidaría por planilla adicional)
2-Mayo 4 % (llegando al 14 %)
3-Julio 3,5% (llegando al 17,5%)
4-Septiembre 9% (llegando al 26,5 %)
5-Noviembre 8,5 % (llegando al 35 %) 
En tercer lugar, ya que se trata de una propuesta remunerativa en todos sus términos, las y los jubilados percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, pero con el diferimiento de dos meses establecido por la Ley 10.694.
En cuarto lugar, se establece una cláusula de revisión salarial en noviembre.
Además, el acuerdo contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.
Por último, resulta importante considerar que con CTERA, en el marco de la Paritaria Nacional, acordó un Fonid más de $1200 (por cargo o 15 hs.) a pagarse de la siguiente manera: desde marzo $500 más (por cargo o 15 hs.); a partir de septiembre $700 más (por cargo o 15 hs.).
Cabe recordar que la última Asamblea Provincial rechazó la propuesta salarial y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana jueves 11 en la que volverá a reunirse, a través de medios virtuales, para evaluar la continuidad de la negociación.
Te puede interesar
Habrá una jornada de capacitación en Kinesiología Deportiva en el Kempes
El evento está organizado por la Agencia Córdoba Deportes, a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), y la Asociación de Kinesiología del Deporte (AKD).
El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski empezará mañana y se conformó el jurado popular
La madre de la víctima sostuvo que “la esperanza es lo último que se pierde”.
Córdoba conmemorará el Día de los Muertos en el Parque Pueblo La Toma
La Municipalidad acompañará este evento que es organizado por la Comunidad Mexicana en Córdoba y las comunidades de Perú, Chile y Venezuela. Será este sábado y domingo, de 18.00 a 23.00 horas.
Francos negó que la reforma laboral busque una jornada de 12 horas: “Es una locura”
El jefe de Gabinete aseguró que la iniciativa del Gobierno busca modernizar las relaciones laborales y fomentar la inversión, sin quitar derechos a los trabajadores.
Historia sin fin: otro naranjita detenido en Córdoba por exigirle a una mujer que le pagara
Ocurrió este miércoles por la noche en la esquina de Fragueiro y Miguel de Cervantes. La Policía de Córdoba ya arrestó a más de 260 cuidacoches en lo que va del año.
El robo que desató el insólito megaoperativo en un Hotel Alojamiento de Córdoba
Una banda armada ingresó este miércoles a una vivienda del noroeste de Córdoba y se llevó una fuerte suma de dinero. El golpe, ejecutado con precisión, es investigado por la fiscal Jorgelina Gutiez.
Una nueva jornada de “Patrimonio y Astroturismo” en la terraza del Palacio 6 de Julio
Se trata de una visita guiada para recorrer la sede central municipal y luego mirar el firmamento. Tendrá lugar este viernes, a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.
El Gobierno actualiza hasta un 35% las prestaciones para discapacidad
La medida, oficializada tras las elecciones legislativas, actualiza de forma escalonada los valores del nomenclador nacional entre octubre y diciembre. El objetivo es acompañar los costos del sector y garantizar la continuidad de las prestaciones.
Operativo policial en un albergue transitorio de camino al Aeropuerto
La situación se originó cuando el encargado del alojamiento llamó a la Policía por supuesta pareja atrincherada y armada.
En Córdoba, se llevarán a cabo actividades por el Día Mundial del ACV
El sábado 1 de noviembre se llevará a cabo una caminata saludable, de 10 a 13, en el Parque Sarmiento. También se ofrecerá diversas propuestas recreativas y de promoción de la salud.
Tres personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en Estación Juárez Celman
El hecho ocurrió en una casa en Los Ceibos al 184, barrio Villa Los Llanos. Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Elpidio Torres y un niño al Hospital Infantil para una mejor valoración.
La FPA allanó un domicilio y detuvo a un hombre por comercialización de estupefacientes
En el lugar se logró la incautación de 1352 dosis de marihuana, 546 semillas de cannabis sativa, $1.378.000 y elementos vinculados a la causa.