Brasil y un nuevo récord por coronavirus en un día: 3.780 muertes y 84.490 contagios
El gigante sudamericano ya contabiliza en total 317.646 fallecidos y 12.658.109 contagiados a causa de esta enfermedad, mientras los números siguen aumentando de manera dramática.
Brasil registró este martes un nuevo récord de contagios al reportar 3.780 muertes y 84.490 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que contabilizan
317.646 fallecidos y 12.658.109 contagiados a causa de esta enfermedad.
Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el último mes el Covid-19 convirtió al Gigante sudamericano en el nuevo epicentro de la pandemia, con récords de decesos e infectados casi diarios.
Si bien Estados Unidos lidera la lista de países con mayor número de casos acumulados (más de 30 millones) y de fallecimientos (más de 550.000), Brasil tiene unos 210 millones de habitantes, frente a los 328 millones de la nación norteamericana.
Esta situación se produce cuando San Pablo, la ciudad más poblada del país, y Río de Janeiro se encuentran con sus actividades muy restringidas por el festivo decretado por sus autoridades municipales y que rige desde el viernes pasado.
El período festivo, que implica el adelantamiento de fiestas programadas para lo que resta del año para 2022, encadenará con el Viernes Santo, festivo nacional en Brasil, y con el fin de semana siguiente.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para evitar el contacto, las aglomeraciones y las fiestas colectivas, solo en San Pablo durante el pasado fin de semana las fuerzas policiales detectaron 450 puntos donde había una aglomeración de personas con un número mayor del permitido.
Y como si eso fuera poco, en la localidad de Itaipava, en el estadio de Río de Janeiro, el gobernador en ejercicio, Claudio Castro, ofreció el pasado domingo una fiesta privada de cumpleaños "muy concurrida" en su vivienda.
Según imágenes difundidas por medios locales, en su residencia se vio a gente sin tapabocas y una docena de vehículos a la puerta de su vivienda.
Justamente, dos días antes, Castro pidió a los habitantes de Río de Janeiro que se quedaran en casa porque "no es el momento para fiestas".
La oficina de prensa del gobernador salió a aclarar que a la fiesta de cumpleaños asistieron solo familiares y que los vehículos a la puerta eran de éstos y de su escolta.
En Brasilia, y después de 15 días en que solo se permitieron las "actividades esenciales", el comercio y otros sectores volvieron a funcionar desde este lunes, aunque con limitaciones de horarios.
Las autoridades de la capital mantuvieron el toque de queda nocturno impuesto hace dos semanas, pero han relajado el resto de las medidas restrictivas, pese a que la curva pandémica sigue en ascenso y descontrolada, con hospitales saturados y camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas en un 95 por ciento.
Te puede interesar
León XIV pronunció su primer mensaje Urbi et Orbi y ofició la Misa del Gallo
El Papa ofició ambas ceremonias por primera vez y volvió a abogar por la paz en el mundo, sin olvidarse de los pobres.
EE.UU. intercepta un tercer buque petrolero cerca de Venezuela y refuerza el bloqueo
Washington endurece las restricciones contra el comercio venezolano y ya suma tres embarcaciones detenidas en menos de dos semanas.
Fuerte discurso de Milei en la cumbre del Mercosur
En la cumbre del Mercosur, el presidente Javier Milei cuestionó el funcionamiento del bloque, pidió mayor flexibilización comercial y calificó al gobierno de Nicolás Maduro como “una dictadura atroz e inhumana”.
El papa León XIV advirtió que la riqueza está concentrada de forma injusta
El Sumo Pontífice exhortó a asumir un rol activo en la preservación del mundo y la justicia social. “Nuestra tarea es generar, no robar”, remarcó.
Trump afirmó que no descarta entrar en guerra con Venezuela
Anunció que las fuerzas de Estados Unidos continuarán secuestrando buques petroleros en el Mar Caribe.
Se pospuso la firma del acuerdo UE-Mercosur para enero de 2026
Se hará en los primeros días de enero de 2026 al no alcanzarse la mayoría calificada en Bruselas, tras fuertes presiones de Italia y Francia.
Javier Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
El presidente electo chileno llegará este martes a Buenos Aires para mantener un encuentro con Javier Milei en Casa Rosada, en uno de sus primeros gestos políticos tras la victoria electoral.
Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino
El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.
El Papa León XIV pide el cese inmediato de la violencia en Congo
El Sumo Pontífice manifestó su cercanía a la población y lanzó un llamado a poner fin a toda forma de violencia y a respetar los acuerdos de paz firmados.
“Horror”: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia
Milei condenó en sus redes sociales el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia, un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos.
El momento en que un civil desarmó a un terrorista en pleno ataque contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió durante la celebración judía de Hanukkah en Sídney. El ataque dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, y la acción de un hombre que redujo a uno de los agresores quedó registrada en un video.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió en una playa del extremo norte durante los festejos por el inicio de la festividad judía. Hubo al menos dos atacantes: uno murió durante la respuesta policial y otro fue detenido.