El Gobierno apunta a un salario mínimo más ajustado a la inflación
Así lo indicó el ministro de Trabajo Claudio Moroni, quien aseguró que la intención es poner en línea esa suba con "una realidad más cercana a la inflación o lo que se está negociando en el resto de los convenios".
El Gobierno aseguró hoy que el objetivo es que en la nueva negociación de septiembre por el Salario Mínimo Vital y Móvil se aplique un reajuste en línea con "una realidad más cercana a la inflación" o lo que "están negociando en el resto de los convenios".
Así lo indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien apuntó: "Tenemos que recuperar los salarios".
La administración de Alberto Fernández formalizó a principios de julio el adelanto de los incrementos en el salario mínimo, el cual estableció que el ingreso pasó a $27.216 a partir de ese mes, a $28.080 en agosto y completará el aumento del 35% en septiembre, con un nivel de $29.160.
Los $29.160 de ingreso mínimo que estaban previstos para febrero del año próximo se adelantaron a septiembre de 2021, mes en el que estaba previsto el pago de $27.000, es decir de un aumento del 8%.
"El objetivo es en la nueva negociación de septiembre reajustar el número final que habíamos pactado para el salario", indicó Moroni en declaraciones radiales.
De ese modo, aseguró que la intención es poner en línea esa suba con "una realidad más cercana a la inflación o lo que se está negociando en el resto de los convenios".
Al remarcar la necesidad de que el poder adquisitivo logre una recuperación, puntualizó: "Esperamos también con el salario mínimo cumplir con ese objetivo".
El funcionario nacional subrayó que su gestión busca que en septiembre se pueda alcanzar un aumento importante para el salario mínimo: "Es a lo que apuntamos". Además, consideró que "el salario mínimo es una paritaria bien compleja porque tiene 32 miembros".
"Hasta en logística es compleja", insistió y precisó que "hay 16 representantes del sector patronal de distintas cámaras y participan 16 representantes de los trabajadores".
Con relación a los cierres paritarios de los gremios en general, que parten de un piso del 40 por ciento, señaló: "Nos parece que es un rango que puede estar en el orden al objetivo que estamos apuntando". .
Por otro lado, el ministro evaluó que "la recuperación en la Argentina es bastante heterogénea", pero confió: "A medida que aflojan las restricciones, pensamos que vamos a mejorar". (NA)
Te puede interesar
El Gobierno de Corrientes dice que el resultado de la elección lo “satisface”
“El rendimiento electoral ha sido muy importante y nos satisface, nos obliga a tener toda la responsabilidad del caso porque en algunos lugares recién se está enviando la información de las planillas”, detallaron en declaraciones a la prensa.
La imagen de Javier Milei sufre “una caída”, según el análisis de una consultora
Lucas Romero, director de Synopsis Consultores manifestó que "no es el mejor momento” del Gobierno “para meterse en la campaña” de las elecciones de octubre.
El abogado de los Kovalivker puso en duda los audios y afirmó que la familia está a disposición de la Justicia
Martín Magram señaló que la droguería Suizo Argentina fue protagonista de un allanamiento “que puso en riesgo el suministro de medicamentos” en todo el país.
Comenzaron las elecciones en Corrientes
La provincia elige al sucesor de Gustavo Valdés, compiten 7 fórmulas para la gobernación con 58 boletas en el cuarto oscuro.
Denunciaron en Córdoba a Spagnuolo por presuntas irregularidades con pensiones por discapacidad
Diego Spagnuolo sumó una nueva denuncia. En la provincia de Córdoba lo acusan por abuso de autoridad y violación de deberes como funcionario público, tras presuntas auditorías irregulares.
Damián Arabia fue desplazado de la vicepresidencia del PRO por decisión de Macri debido a su inasistencia
Según la resolución que firmó el titular del partido amarillo, el Secretario General deberá notificar a Arabia y el dirigente Pablo Walter sobre su remoción.
Causa de los audios: se presentó en Comodoro Py el dueño de Suizo Argentina y entregó su celular
Eduardo Kovalivker cumplió con la orden de la Justicia. Sus hijos ya lo hicieron, pero no pueden desbloquear uno de ellos por ser de última generación.
Crisis en el Gobierno: cumbre de urgencia en Casa Rosada por filtraciones
Según pudo averiguar Noticias Argentinas, la cumbre reunió a integrantes del Gabinete y asesores de confianza.
Adorni calificó como “escándalo sin precedentes” que grabaran a Karina Milei en Casa Rosada
Sobre la difusión de audios de Karina Milei el vocero los calificó como "un escándalo sin precedentes". Su difusión "a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires", confirma que "es una operación orquestada".
Tras las promesas de Milei, no hay avances sobre la denuncia judicial del Gobierno contra Diego Spagnuolo
En Casa Rosada argumentan que no hay figura legal para denunciar al extitular del ANDIS y niegan sobreprecios en las compras.
Renunció el presidente del INTI, Daniel Afione, en medio de denuncias por vaciamiento
Presentó su dimisión formal, pero desde el gremio aseguran que fue echado y lo acusan de 750 despidos. Advierten al sucesor por sueldos atrasados y precariedad.
Milei apuntó contra la Justicia y calificó de “opereta de la casta” la denuncia por corrupción en la ANDIS
El presidente defendió a su hermana y a los funcionarios del Gobierno implicados en el escándalo por los audios de Diego Spagnuolo. Reclamó celeridad a la Justicia y denunció una maniobra para desestabilizar su gestión.