Internacional Por: El Objetivo02 de mayo de 2019

Tribunal venezolano ordenó arrestar a Leopoldo López

Un tribunal firmó el arresto del líder antichavista después de haber violado su arresto domiciliario y haberse sumado al fallido levantamiento liderado por Guaidó.
Líder antichavista Leopoldo López Foto: Gentileza

Un tribunal de Venezuela ordenó hoy detener al líder antichavista Leopoldo López, quien está dentro de la residencia del embajador español desde hace dos días, después de haber violado su arresto domiciliario y haberse sumado al fallido levantamiento cívico-militar liderado por Juan Guaidó el martes pasado.

De esa manera, el Tribunal instó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a aprehender a López en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde ha cumplido la mayor parte de su condena

López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión con arresto domiciliario, fue liberado por militares sublevados con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado.

Te puede interesar

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Además, el exprimer ministro británico considera que el presidente argentino “ni por un segundo” querría confrontar con el Reino Unido.

Un montañista argentino murió y otro resultó herido en los Alpes franceses

El accidente ocurrió en un sector considerado técnicamente exigente, donde las condiciones climáticas pueden cambiar de manera abrupta.