Tribunal venezolano ordenó arrestar a Leopoldo López
Un tribunal firmó el arresto del líder antichavista después de haber violado su arresto domiciliario y haberse sumado al fallido levantamiento liderado por Guaidó.
Un tribunal de Venezuela ordenó hoy detener al líder antichavista Leopoldo López, quien está dentro de la residencia del embajador español desde hace dos días, después de haber violado su arresto domiciliario y haberse sumado al fallido levantamiento cívico-militar liderado por Juan Guaidó el martes pasado.
De esa manera, el Tribunal instó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a aprehender a López en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde ha cumplido la mayor parte de su condena
López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión con arresto domiciliario, fue liberado por militares sublevados con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado.
Te puede interesar
Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN
El objetivo es facilitar la identificación de los fallecidos.
Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales
Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.
Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo
El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.
Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica
El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.
La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800
Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada.
Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida
La cámara baja del Parlamento dio luz verde al texto, lo que pone fin a la tramitación de una iniciativa anunciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, hace más de tres años.