Internacional Por: El Objetivo03 de mayo de 2019

Trump Y Putin conversaron sobre Venezuela

Los presidentes dialogaron durante más de una hora sobre la situación en el país caribeño. “Creo que es una conversación muy positiva", afirmó el mandatario estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró inesperadamente conciliador con Rusia acerca de la situación en Venezuela Foto: Gentileza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró inesperadamente conciliador con Rusia acerca de la situación en Venezuela, al calificar como “muy positiva” una conversación telefónica que mantuvo al respecto con su colega ruso, Vladimir Putin.

“Creo que es una conversación muy positiva la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca, poco después de haber hablado durante más de una hora, sobre ese y otros temas, con el mandatario ruso.

Putin “no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo”, avanzó Trump.

Hasta ahora, tanto Estados Unidos como los restantes más de 50 países que desconocen el mandato actual del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusaban a Rusia de injerencia en el país caribeño a través de la presencia de efectivos y equipos militares.

Te puede interesar

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.