Trump Y Putin conversaron sobre Venezuela

Internacional 03 de mayo de 2019 Por El Objetivo
Los presidentes dialogaron durante más de una hora sobre la situación en el país caribeño. “Creo que es una conversación muy positiva", afirmó el mandatario estadounidense.
TrumpPutin
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró inesperadamente conciliador con Rusia acerca de la situación en Venezuela Foto: Gentileza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró inesperadamente conciliador con Rusia acerca de la situación en Venezuela, al calificar como “muy positiva” una conversación telefónica que mantuvo al respecto con su colega ruso, Vladimir Putin.

“Creo que es una conversación muy positiva la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca, poco después de haber hablado durante más de una hora, sobre ese y otros temas, con el mandatario ruso.

Putin “no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo”, avanzó Trump.

Hasta ahora, tanto Estados Unidos como los restantes más de 50 países que desconocen el mandato actual del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusaban a Rusia de injerencia en el país caribeño a través de la presencia de efectivos y equipos militares.

Te puede interesar