EcoObjetivo Por: El Objetivo09 de enero de 2022

Difunden un video de un yaguareté captado en Parque Nacional Iguazú

Se trata de Kunumi, la famosa hembra que fue registrada en agosto del 2021 entre medio de los saltos de agua de las cataratas del Iguazú.

Difunden un video de un yaguareté captado en Parque Nacional Iguazú

El proyecto Yaguareté difundió un video donde se puede ver a Kunumi, un ejemplar hembra que habita en el Parque Nacional Iguazú y que ya se ha visto en otros sectores de la zona.

Su historia de monitoreo comenzó cuando nuestro equipo de Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET) registró en el 2014 a la abuela de Kunumi, a la cual llamamos Kerana. Luego se lograron varios registros gracias a nuestros monitoreos y los del Parque Nacional Iguazú.

Kunumí fue registrada de cachorra y por primera vez en 2019 junto a su mamá Memby. 

A partir del 2020 se registra en varias ocasiones a Kunumi ya independizada de su madre, dentro del Parque Nacional Iguazú, tanto del lado brasilero como del argentino.

Las imágenes fueron tomadas con cámaras con las que se estudia esta especie  y se sabe que este yaguareté vive tanto del lado argentino como del lado brasilero del parque.

Proyecto Yaguareté busca asegurar la conservación de una población viable a largo plazo de yaguaretés y de las especies con las que él convive en el norte de Argentina.

Desde el año 2002, Proyecto Yaguareté contribuye brindando información basada en diversas investigaciones que coordina junto a colaboradores de orden público, privado y ONGs.

Te puede interesar

Este martes empieza la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular y la 1° Conferencia Climática Internacional

Habrá charlas y paneles que congregarán a más de 40 expertos de todo el globo, una expo de Economía Circular y muestras. La inscripción es gratuita.

La Conferencia Climática Internacional ya tiene más de 4.200 inscriptos de todo el país

El evento congregará a más de 40 expositores de primer nivel internacional, quienes serán protagonistas de debates, exposiciones e intercambios de ideas para la consolidación de una agenda regional común.

Niños y jóvenes serán protagonistas de la Conferencia Climática Internacional

Más de 600 estudiantes de 5° y 6° año presentarán sus proyectos e ideas vinculados con la sostenibilidad en la CCI. Alumnos de toda la provincia participarán de charlas, visitas guiadas y debates.

Cuáles son los seis ejes para pensar la 5ª Cumbre Mundial de Economía Circular

El evento se desarrollará del 1 al 3 de julio en el Complejo Ferial Córdoba, con entrada gratuita.

Se viene la 5° edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular

Esta edición se realizará en el marco de la Primera Conferencia Climática Internacional 2025 “Compromiso Latinoamericano”, organizada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular y coorganizada por la Municipalidad.

Córdoba será sede de una Conferencia Climática Internacional

El evento propone la construcción de un programa que sintetice los principales desafíos de los gobiernos subnacionales y locales, camino hacia la 30° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Este fin de semana habrá Ecocanje en los barrios de la ciudad de Córdoba

Se realizarán el sábado en el Córdoba Rugby, el domingo en el Club Taborin Rugby y el lunes en la Plaza Alem. Allí se podrán canjear residuos limpios y secos por productos de la Economía Circular.

Día Mundial del Albatros: voluntarios se unen a científicos por la conservación de las "centinelas del océano"

Con sus alas extendidas que pueden superar los tres metros, estas aves practican una técnica denominada "vuelo dinámico".

Cuidado del ambiente: en El Fortín, Prunotto y Tévez inauguraron el sitio de almacenamiento temporal

La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.

Policía Ambiental rescató a más de noventa aves en Santa Rosa de Calamuchita y Villa Allende

Personal del organismo ejecutó controles de fauna y recuperaron casi un centenar de ejemplares que estaban en cautiverio.

La ULA será sede de un encuentro de concientización ambiental para jóvenes

La propuesta es gratuita y abierta al público general. Se desarrollará este sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Día Mundial de las Abejas: por qué se conmemora hoy

Cada 20 de mayo se busca sensibilizar a la sociedad sobre la función esencial de las abejas.